Convoca la Femedessir a Guadalupe Carrillo Osorio, rumbo al Parapanamericano de Argentina


Debido a sus excelentes resultados en la Paralimpiada Nacional 2013, de donde retornó bañada en oro, la campechana Guadalupe Carrillo Osorio fue llamada a la preselección mexicana de natación, para deportistas sobre sillas de ruedas, para su primera concentración, con miras a los Juegos Parapanamericanos de Argentina a realizarse este mismo año.

Lo anterior fue confirmado por el responsable del deporte adaptado en el INDECAM, el Arq. Alvaro Cu Ehuán, quien explicó que Guadalupe Carrillo Osorio deberá presentarse a las instalaciones del Centro Paralímpico Mexicano, en la capital de la República, el 31 de julio, donde permanecerá hasta el 3 de agosto, donde le harán chequeos de marcas en la alberca.

Sergio Durand Alcántara, director técnico internacional de la Federación Mexicana de Deportes Sobre Silla de Ruedas, fue quien hizo la convocatoria a la campechana, junto con otras 11 personas de diferentes estados del país, quienes tendrán la oportunidad de hacer el grado para conformar a la selección mexicana que nos estará representando en Argentina durante los Juegos Parapanamericanos.

Froylán Castillo, a segunda concentración

Asimismo, dio a conocer Alvaro Cu, que Froylán Castillo Pérez también fue llamado para su segunda concentración con la selección mexicana de vólibol sentado, esta vez para estar en Querétaro, donde estarán participando en diferentes eventos deportivos organizados con motivo de los festejos de la fundación de la ciudad de Santiago de Querétaro.

La concentración será del 26 al 30 de julio, donde la Asociación Queretana de este deporte los estará recibiendo y respaldando en su hospedaje y alimentación, de acuerdo a documento enviado por Sergio Durand Alcántara, director técnico de la Federación, quien dijo que el responsable de esta concentración será Antonio Pacheco, de la Asociación de Querétaro.

Aprovecharán la concentración en dicha ciudad para tomar parte en eventos de invitación pues se busca darle mayor participación y fogueo a los convocados y qué mejor que hacerlo en el marco de los festejos por la fundación de Querétaro, con torneos deportivos de diferente calibre, entre los que figura el vólibol sentado.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.