CONVIVENCIA FAMILIAR Y ACTIVACIÓN FÍSICA EN LA EST No. 23


Ante poco más de 100 alumnos, acompañados de sus familiares, este domingo se realizó una convivencia familiar y activación física en la explanada de la Escuela Secundaria Técnica No. 23, evento organizado por el departamento de Activación Física del Instituto del Deporte de Campeche que encabeza el profesor Manuel Cabañas Guerra.

Plantel educativo, ubicado en la unidad habitacional de Ciudad Concordia, donde los alumnos acudieron desde las 8:00 de la mañana, para que los instructores del Programa Muévete Escolar iniciaran primeramente con ejercicios calistécnicos y después pasaron a ejercitarse con ritmos latinos, organizando algunas actividades físicas donde hasta las madres de familia participaron en forma activa.

Este programa nacional poco a poco está creciendo en nuestro Estado, donde los instructores han sabido aplicarlo en todas sus vertientes, pues incluso desde el mes pasado han estado visitando centros penitenciarios para trabajar con los internos y ha sido de buena aceptación; en las escuelas de todo el Estado también se está llegando, las dependencias e instituciones privadas.

Este PROGRAMA DE ACTIVACIÓN FÍSICA, que recientemente ofreció un curso internacional, donde se dieron nuevos sistemas de trabajo, en  nuestro Estado va tomando mayor auge gracias a la atinada participación de este departamento adscrito al Instituto del Deporte de Campeche que dirige el Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.