CONVIVENCIA DEPORTIVA ENTRE ESTUDIANTES DE CANADÁ Y ATLETAS DEL CEDAR



Desde las 9:00 de la mañana, el Domo II del CEDAR lució lleno de vida con la presencia de casi medio centenar de estudiantes de Nova Scotia, Canadá, que llegaron para convivir deportivamente con los atletas del Centro Estatal de Alto Rendimiento, bajo las indicaciones del equipo de Activación Física que dirige el profesor Manuel Cabañas Guerra.

Juegos diversos donde tiene mucho que ver el estado físico, donde los estudiantes canadienses participaron en forma activa, en este encuentro que cada año se viene realizando, gracias a las buenas relaciones con la Escuela de Idiomas de la UAC, entre el profesor José Aranda y el Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, director general del INDECAM.

Durante dos horas se les vio pasando un aro por el cuerpo de una fila humana, donde tenían que hacerlo sin soltarse las manos; también tenían que pasarse una enorme pelota entre las piernas y boca arriba, otros juegos interesantes como el de recorrer determinada distancia con vallas y obstáculos, en fin que se notó la alegría de todos los participantes, en donde los chavos del CEDAR también disfrutaron del domingo.

Por la tarde, el Arq, Jorge Carlos Hurtado Montero aprovechó para invitar a los estudiantes canadienses en el mismo lugar y participaron en un programa especial de yoga kundalini, donde se les vio totalmente concentrados, haciendo sus ejercicios especiales, bajo las indicaciones de la instructora.

Un programa de elevación y transformación del atleta mediante la utilización del yoga kundalini, donde el director general del INDECAM participó en forma activa con los muchachos, en un principio desde las gradas, pero después se integró al grupo y convivió de manera fuerte con ellos, de hecho hasta se pintó en el rostro las figuras que se utilizan en el yoga kundalini.

Un día de verdad especial, tanto para los visitantes canadienses como para los deportistas del CEDAR, quienes así se sintieron más cercanos e identificados con las autoridades responsables del organismo rector del deporte en el Estado.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.