Convive Hurtado Valdez con deportistas que calificaron a la ON 2009


El gobernador del Estado, CP Jorge Carlos Hurtado Valdez, convivió este sábado poco antes del medio día con los casi 300 deportistas que calificaron a la Olimpiada Nacional en 21 deportes diferentes disciplinas, acto efectuado en las gradas del Centro Deportivo “20 de Noviembre”.

Acompañado del director general del Instituto del Deporte del Estado, Enrique Rosado Méndez y del profesor José del Carmen Soberanis González, secretario de Educación Cultura y Deporte, Hurtado Valdez, escuchó al metodólogo Francisco Menéndez Botanez, quien dijo que por primera vez en muchos años el deporte campechano estará representado en la Olimpiada Nacional por más de 300 deportistas en 21 deportes diferentes.

Se ganaron más medallas de oro que otros años, se obtuvieron más pases a la Olimpiada Nacional, donde destacaron las categorías infantiles, las que hace menos de un año se les dio un programa de trabajo especial, mismo que redundó en más y mejores deportistas.

Por primera vez califican deportes como el handball y básquetbol, además de la presencia numerosa en deportes como las luchas asociadas, judo, tae kwon do, atletismo, vólibol de playa, béisbol, ciclismo, boxeo, levantamiento de pesas, ajedrez, tiro con arco, tenis de mesa, tenis de cancha, frontón, boliche, remo, karate do, natación, entre otros.

El director del Indecam, Enrique Rosado Méndez, dijo ante el mandatario estatal que sus instrucciones se cumplieron al pié de la letra: “el trabajo de escauteo dio resultados señor gobernador, la niñez del interior del Estado estará presente en la Olimpiada Nacional sobre todo en deportes de combate como las luchas asociadas, ajedrez y levantamiento de pesas, además del tae kwon do”, dijo.

Deportes que se vienen trabajando fuerte y que respondieron a las expectativas, como el handball y básquetbol, deportes de conjunto; “hemos cumplido con sus indicaciones señor gobernador, falta la Olimpiada Nacional y ahí también buscaremos hacer más historia este año”, dijo.

El gobernador del Estado, se reunión en el centro de la cancha número cuatro con los deportistas, sentados todos en el piso sintético acompañado de Rosado Méndez y Soberanis González, dialogó durante más de media hora con los atletas, desde infantiles hasta juveniles.

Escuchó las experiencias de varios de ellos a la hora de competir y sus enormes deseos de superación, a lo que respondió: “ustedes como deportistas deben sentir en las venas y en el corazón la competencia, busquen siempre la victoria, pues ustedes son campeones desde ahora, con el sólo hecho de estar aquí ya son campeones”, dijo.

Agregó enseguida: “tienen que ir a la Olimpiada Nacional convencidos de que son los mejores; cumplan a su Estado, pero primero quiero que este deporte lo combinen con el estudio, convencidos de que saldrán siempre adelante, porque esto también lo deben tomar como un juego, pero con el compromiso de ganar, porque es parte de su vida, héchenle ganas, vamos por más medallas, vamos por más resultados, vamos todos juntos por Campeche.

Este es un Estado de ganadores, agregó, mientras los cientos de deportistas respondían desde las gradas: “hasta la victoria siempre”, lo que motivó que el mismo gobernador organizara una porra en honor al Estado. Enseguida se tomó la foto del recuerdo con los cientos de deportistas que acudieron al llamado desde temprana hora.

Acto seguido, se despidió, no sin antes atender algunas peticiones de deportistas y madres de familia.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.