Continúan los visoreos en busca de los nuevos talentos deportivos


El Instituto del Deporte de Campeche (INDECAM) continúa con los visores en las comunidades más apartadas del Estado y en esta ocasión el grupo de entrenadores encargados de esta labor, recorrió las comunidades del municipio de Escárcega.

Estas acciones son realizadas por instrucción del Gobernador del Estado, el C.P. Jorge Carlos Hurtado Valdez, buscando a los niños de escasos recursos para brindarles la oportunidad de superación personal, además de formar en ellos el hábito del deporte.

Recorrer el interior del Estado, buscando en las comunidades más marginadas, en las rancherías y lugares más retirados de la ciudad, es la encomienda del equipo de trabajo del INDECAM, que ahora está realizando los visoreos en busca de las nuevas generaciones de deportistas.

En esta ocasión los entrenadores a cargo de la detección de talentos recorrieron 36 comunidades del municipio de Escárcega, adentrándose a las entidades más marginadas y captando a 102 niños en total.

Este visoreo se realizó del 18 al 26 de junio, a cargo de los entrenadores Diosdado Dacosta de la disciplina de judo, Ignacio Carrión Zapata de luchas asociadas, Andrés Díaz de levantamiento de pesas y César montero de boxeo, todos ellos coordinados por el LAF Eddy Burguet Méndez.

Los visoreos se realizaron en las escuelas primarias y en las plazas de las comunidades, en donde se concentró a varios niños para platicar con ellos, al igual que con los padres de familia y explicarles el motivo de estos escauteos y su finalidad.

Las comunidades visitadas son: Santa Martha, el Diamante, José de la Cruz Blanco, la Asunción, Km 36, Fracción Poza Juárez, la Victoria, Km 74, la Esperanza, Juan de la Barrera, Juan Escutia,el Centenario, Zináparo, Silvituc, Chan Laguna, el Jobal, las Maravillas, López Portillo, Benito Juárez III, el Huiro, Flor de Chiapas, Laguna Grande, Miguel Hidalgo, Haro, Son Samuel, Luna, Francisco I. Madero, benito Juárez, Guadalajara, Santa Cruz, el Corriental, Santa Isabel, el Gallo, la Flor, Nueva Rosita del municipio de Candelaria y Miguel Colorado del municipio de Champotón.

36 comunidades visitadas, de las cuales se seleccionaron a 102 elementos, 44 para la disciplina de judo, 19 para levantamiento de pesas, 28 para luchas asociadas y 11 para boxeo.

En el transcurso de los siguiente días, el equipo del Instituto del Deporte, iniciará el recorrido por las comunidades del municipio de Candelaria, el cual ya ha sido visitado anteriormente pero no se logró recorrer todas las comunidades, por lo que se terminará el escauteo en el municipio en comunidades como Monclova, Luinal, Nuevo Comalcalco, el Cayuco, el Cenote, San Juan Arroyo, la Esmeralda, Esperanza, la Zanja, Acapulco, el Limón y Laguna San Ramo, entre otras.

Para este visoreo en las comunidades de Candelaria participarán los entrenadores, Diosdado Dacosta de judo, Ignacio Carrión Zapata de luchas asociadas, Andrés Díaz de levantamiento de pesas y Guillermo Morel de boxeo.

Recordamos que esta labor es iniciativa del Gobernador del Estado, con la finalidad de reclutar a los niños que puedan desarrollarse como deportistas, con el objetivo de brindar al Estado un crecimiento deportivo de buen nivel.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.