Continúan llevando la Activación Física Escolar al interior del Estado


La Feria de la Activación Física Escolar continúa llegando al interior del Estado. El profesor Manuel Cabañas Guerra, coordinador de este departamento en el Instituto del Deporte de Campeche y la Secretaría de Educación, llevó a todo su equipo de colaboradores a las Villas de Pomuch, perteneciente al municipio de Hecelchakán, donde convocó al sector educativo nivel primaria.

Se tuvo una excelente respuesta, más de mil estudiantes de las escuelas primarias “Pablo García” Turno Vespertino; “Emiliano Zapata”, “Francisco I. Madero” Turno Matutino, la “Benito Juárez” y la “Vicente Guerrero”.

Los casi mil alumnos que llegaron, tuvieron una caminata por las principales calles de Pomuch durante casi 40 minutos; pero antes, la maestra Lupita Santos se encargó de darles los ejercicios de calistenia, algunos movimientos aeróbicos, en fin que cuando el sol comenzaba a calentar en lo más alto, ya los pequeños habían terminado con su sesión de Activación Física.

Encabezaron esta caminata y Activación Física, Jesús Manuel Hernández Ehuán, Coordinador Deportivo de Hecelchakán; en representación del director del Indecam, estuvo el profesor Manuel Cabañas Guerra, quien también llevó la representación de la Secretaría de Educación, y el profesor Luis Luis Alfredo Sonda Martínez, director de la Escuela Primaria “Pablo García” Turno Vespertino.

Asimismo, por la mañana, antes de partir a Pomuch, este grupo de Activació Físico llegó a las instalaciones del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar), aquí en la capital campechana, donde durante una hora hicieron sudar en serio a los estudiantes.

Todos los promotores deportivos estuvieron al frente en los ejercicios de calentamiento y de aeróbics, con Lupita Santos dando el ejemplo de manera entusiasta. Manuel Cabañas Guerra, afirma que la meta es mantener el mismo paso a lo largo de este año puesto que se pretende visitar los once municipios, cosa que se está logrando hasta el momento.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *