CONTINÚAN LAS EXHIBICIONES EN ESCUELAS PRIMARIAS DE LA CAPITAL DEL ESTADO



La política de captación de talentos mediante la exhibición de diversos deportes en escuelas de la capital campechana por parte del Instituto del Deporte de Campeche, sigue en marcha, y este jueves desde las 9:00 de la mañana el coordinador de este programa, el Lic. José Martín Noh Gómez, llegó a la escuela Chavitos, para dar una pequeña exhibición de gimnasia y más tarde en Xail.

No hay descanso, pese a que iniciaron la semana visitando estas escuelas, ahora regresaron con otras disciplinas, pues no hay que olvidar que llevaron primeramente el patinaje de velocidad y artístico, además del tiro con arco y ajedrez, ahora tocó a la gimnasia.

Con el apoyo de algunas colchonetas se hizo una pequeña exhibición en los patios centrales de la escuela Chavitos, donde decenas de pequeños estuvieron pendientes de las evoluciones que se hacían mientras Martín Noh Gómez explicaba qué tipo de gimnasias se practican en el domo del Centro Estatal de Alto Rendimiento, modernamente equipo desde el año pasado.

Gimnasia de trampolín, aeróbica, de aparatos, en fin que se tiene toda una gama de oportunidades para los pequeñines, sobre todo que están en la edad perfecta para iniciar en este bello deporte que da muchas satisfacciones a nivel personal e institucional.

Después el equipo se trasladó a las 11:00 de la mañana a la escuela Xail, donde llevaron material para la exhibición de gimnasia, ajedrez y tenis de mesa, ahí permanecieron casi dos horas explicando a los alumnos los beneficios de la práctica de estos deportes, donde tomaron parte la entrenadora Lisandra Ordaz, Marco Yam Rejón, Ernesto Pozo Martínez, quienes explicaron y asesoraron a los alumnos que se interesaron en la práctica de alguna de estas disciplinas.

“Ha sido una semana llena de satisfacciones, las exhibiciones están dando los frutos esperados, algunos niños se han mostrado interesados, nuestros entrenadores ya detectaron a algunos que podrían destacar en las disciplinas que llevamos a la escuelas y pronto estaremos trabajando con ellos”, dijo Noh Gómez.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.