CONTINUAN LAS EXHIBICIONES DEPORTIVAS EN ESCUELA PRIMARIA JUSTO SIERRA MENDEZ



La promoción de los deportes que se practican en el estado de Campeche, sigue fomentándose en las escuelas primarias, hoy llego la exhibición deportiva a la escuela primaria, Justo Sierra Méndez sector 1 y sector 2, por lo que objetivo de acrecentar el interés de los jóvenes para que practiquen una disciplina en el Estado de Campeche, sigue reforzándose.

Martin Noh, responsable del programa, que lleva a cabo el Instituto del Deporte de Campeche que dirige, Arq. Jorge Hurtado Montero, dijo que la respuesta ha sido muy buena, “la respuesta ha sido enorme, sobre todo porque los estudiantes ven, que algunos atletas que realizan la demostración en deportes como patinaje de velocidad, son sus mismos compañeros de clases, es decir que de este tipo de eventos realmente, salen grandes grupos de chicos interesados”.

Hoy nuevamente los atletas de la selección del estado y entrenadores de tiro con arco, patinaje de velocidad, patinaje artístico y tenis de mesa, lograron sorprender y arrancar los aplausos de los pequeños, cuando realizaban la demostración de lo que consiste su disciplina.

El evento inició a las 8:00 horas con la demostración del tenis de mesa, que estuvo a cargo de los instructores Marcos Yam Rejón y Ernesto Pozo Martínez, quienes invitaron a los alumnos de entre 7 y 10 años a iniciar con sus prácticas, en el salón deportivo de la Unidad 20 de Noviembre, en un horario de 16:00 a 18:00 horas.

Los entrenadores, instalaron la mesa oficial que se utiliza en los eventos deportivos, al igual que las pelotas y raquetas, para demostrarle a los la técnica para pegarle a la pelotita, la posición del cuerpo cuando se maneja la mano izquierda o derecha, como hacer el voleo, como rematar, etc. mientras Martín Noh, explicaba cada movimiento que realizaban los instructores.

También Rene Beltrán, entrenador de la selección de patinaje de velocidad del Estado, invito a los chicos a entrenar en el patinodromo, ubicado en el Centro Deportivo de Alto  Rendimiento (CEDAR) de 4:30 a 7:30 horas.

Rene, demostró como sus dos pupilas de 7 años, mejoraron su técnica y equilibrio, luego de 6 meses de entrenamiento. Beltrán enseño la posición del cuerpo al salir, al patinar, al llegar a la meta y como cada prueba si es de velocidad o de fondo, tiene que tener un entrenamiento específico para desarrollar velocidad, fuerza, potencia y resistencia.

Las arqueritas de la selección también demostraron su calidad deportiva al igual que las niñas de patinaje artístico, quienes trabajan bajo la batuta de Carlos Romero Díaz y Cesar Israel Hidalgo Zarza respectivamente, todas las tardes de 4:00 a 7:00 horas en el CEDAR, Martin Noh, dijo que este jueves estarán en la escuela, Adolfo López Mateos desde las 8:00 horas exhibiendo, atletismo, gimnasia, ajedrez y tenis de mesa y viernes en la Héctor Pérez Martínez.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.