Continúan las concentraciones, previo a la ON 2008


El deporte campechano no se detiene ni en temporada decembrina, ayer las canchas del Centro Deportivo “20 de Noviembre” lucieron repletas con decenas de atletas de deportes como el boxeo, judo, luchas asociadas y halterofilia, por las concentraciones que mantiene el Instituto del Deporte del Estado en coordinación con entrenadores y asociaciones, con miras a la Olimpiada Nacional 2009.

Luchas_1

El judo, que se está preparando rumbo a la Olimpiada Regional tiene fuertes entrenamientos en dos sesiones desde el viernes que llegaron los deportistas de los gimnasios de Champotón, Sabancuy y de la capital campechana, bajo la mirada del instructor en jefe Jorge Luis Atencio y sus colaboradores, quienes durante tres horas por la mañana hicieron sudar la gota gorda a sus pupilos.

Por la tarde la situación fue un poco más tranquila, pues solamente se dedicaron a hacer ejercicios de calistecnia, ya que este domingo se tendrán combates entre los propios atletas, buscando siempre tener un mejor nivel en cada uno de ellos.

El judo busca una mejor preparación, pues no hay que olvidar que Campeche será sede de la Etapa Regional y se busca tener un equipo completo, una vez que se efectuó la Fase Estatal de Olimpiadas.

Luchas busca una mejor preparación

Asimismo, inició la concentración de luchas asociadas, con la participación de 42 deportistas de Isla Aguada, Sabancuy, Champotón, Tenabo y Campeche. Esta concentración es con la finalidad de preparar mejor a los deportistas tanto técnica como físicamente para la competencia estatal que será el 10 y 11 de enero, en el Centro Deportivo 20 de Noviembre y para tener una visión más clara de los deportistas que participarán en el regional que se realizará en estilo libre y femenil aquí en Campeche los días 21, 22 y 23 de febrero y en Chiapas en estilo grecorromano del 6 al 8 de marzo.

luchas_2

Durante los cuatro días que estén los deportistas concentrados, tendrán doble sesión de entrenamiento, por la mañana de 9:30 am a 12:30 pm y por la tarde de 4:00 a 6:30 pm, buscando de 5 a 6 horas de entrenamiento diario.

Con este plan de trabajo se busca incrementar nivel deportivo de los atletas, ya que los Estados con los que se competirá en el regional cuentan con un gran nivel, además de tener ya mayor tiempo de preparación.

Además de Ignacio Carrión Zapata, Entrenador en Jefe de la Disciplina de _Luchas Asociadas, están Rafael Portela, de Tenabo; Wilfredo Lizama Heredia de Sabancuy, Gabriel Lizama Heredia de Isla Aguada y Gabriel González García de Champotón.

1 Comment

  1. karen
    8 marzo 2009

    p0zz estan xidas
    las pikzz

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.