Continúan las concentraciones de selecciones rumbo a la ON 2010


El Centro de Desarrollo de Talentos “Jorge Carlos Hurtado Valdez”, ubicado en el corazón de la Unidad Deportiva Infantil, bulle de alegría debido a que desde el viernes por la tarde se concentraron seleccionados de diversos deportes, en busca de una mejor preparación rumbo a la Olimpiada Nacional 2010, donde el Instituto del Deporte de Campeche se coordina con las asociaciones respectivas para hacer un trabajo acorde a la ocasión.

Seleccionados de judo, levantamiento de pesas, luchas asociadas, luchas asociadas, atletismo, Tae kwon do y béisbol, llenaron de vida las instalaciones deportivas pues están trabajando a doble sesión, ya que todos están en etapa precompetitiva, debido a lo cercano del arranque de la Olimpiada Nacional a realizarse en Guadalajara, Jalisco.

En el Domo I, se concentraron los seleccionados de boxeo y halterofilia, donde los instructores Bienvenido Lazo Saavedra y su equipo de colaboradores, como Francisco Horta, Emilio Chan Kantún, además de los pesistas con Xavier Tamayo, el “Bolo” Rodríguez y todos los entrenadores, trabajan fuerte en los dos turnos con sus alumnos.

Mientras tanto, en el Domo II, los entrenadores de luchas asociadas, judo y tae kwon do, también hacen su labor con los seleccionados campechanos, puesto que se acercan las fechas de las competencias más importantes del país en la Olimpiada Nacional, por lo tanto no pierden tiempo y hacen sudar la gota gorda a todos los atletas.

En la pista de atletismo, el profesor Humberto Sánchez, junto con otros entrenadores como Angel Cabrera Caballero, Roberto Sánchez, Carlos López, entre otros, también trabajan fuerte con sus alumnos, aquellos que calificaron a la Olimpiada Nacional; ahí también entrenan a doble sesión este fin de semana, mientras que de lunes a viernes lo hacen por las tardes.

Los dos campos de béisbol también lucen con mucha vida puesto que las selecciones categoría 11-12, 13-14 y 15-16 años están entrenando igualmente a doble sesión, puesto que este deporte es el único de conjunto que calificó a la máxima fiesta nacional del deporte amateur y es donde se tienen cifradas esperanzas, puesto que el nivel del llamado rey de los deportes ha crecido.
Por cierto, estos chicos tienen el asesoramiento de Gaspar Pérez Guerra “El Curro”, de José Luis Lugo Lorenzo y todos los entrenadores, puesto que necesitan llevar una magnífica condición física a la Olimpiada Nacional. A los serpentineros se les pone trabajo especial, lo mismo que los bateadores, quienes a diario aporrean a “doña blanca”, hacen jugadas de rutina, repiten jugadas, en fin que están metidos al cien por ciento en los entrenamientos.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *