Continúan las acciones del estatal de ajedrez clásico


Continua el deporte ciencia en su etapa eliminatoria estatal, rumbo a la Olimpiada Nacional 2011; acciones que se desarrollan en la sala de juntas del Instituto del Deporte de Campeche.

El pasado viernes por la tarde-noche se jugó la segunda ronda del ajedrez clásico, del cual resultó que en la categoría en la categoría sub-14 femenil las ganadores resultaron ser Florisceria Us US que venció a Judith Chuil Chan, Giselle Pérez venció a María José García García; Ana Azuela Morales venció a Andrea Chan Cahuich y Anjulli Cruz le ganó a Mónica Canché. En la rama varonil Luis Fernando León Muñoz venció a Miguel Notario, Cesar Brito a Marcelo Cuevas, Jesús Landeros a David Burgos y Osvaldo Cahuich a Martin Us Us; mientras que Jesús Sosa Salazar y Heyder Chan Cahuich quedaron tablas.

En la categoría sub-16 femenil Roxana Sosa Montejo venció a Ninfa Hernández García; Rita Torres Rosas venció a Angélica Canche Tun y Mireilli Crisóstomo Salas venció a Luisa Morales Rodríguez. En la rama varonil, Ángel Hernández Pérez perdió contra Isaías Canché Tun; Cesar Sobrino Pech venció a Juan Gómez Ramírez; Gerardo Méndez Morales perdió contra Manuel Ara Manzano y Luis Castro pasó por bye.

En la categoría sub-18 femenil Vita Amador Carreón venció a Zenyaze Chacón Avilés y Sudhes Parrilla pasó por bye; en la rama varonil José Canul Balan venció a Carlos Miss Rodríguez; Jorge Hernández Zavaleta venció a Rodolfo Lara Morales y José Pech Poot venció a Erick Alberto Perera Rosas.

Y el sábado por la mañana se realizó la tercera jornada, en donde en la categoría sub 14 femenil, Florisceria Us US fue derrotada por Ana Azuela Morales, Gissella Pérez Rodríguez derrotó a Litzi Cool Huchin; María García García venció a Grissell Chuil y Anjulli Cruz venció a Andrea Chan Cahuich. En la rama varonil Heyder Chan Cahuich venció a Jesús Landeros González; Cesar Brito Medina le ganó a Miguel Notario Camargo; Marco Cuevas Vásquez venció a NEstor Canché y David Burgos fue derrotado por Osvaldo Cahuich; Luis León Sosa y Jesús Sosa quedaron tablas.

En la categoría sub 16 femenil Lucely Morales Rodríguez venció a Ninfa Hernández García; Rita Torres Rosas venció a Mireilli Crisóstomo Salas y Roxana Sosa Montejo
venció a Mayra Angélica Canche Tun. En la rama varonil, Ángel Hernández Pérez perdió contra Isaías Canché Tun; Cesar Sobrino Pech venció a Juan Gómez Ramírez; Gerardo Méndez Morales perdió contra Manuel Ara Manzano y Luis Castro pasó por bye.

En la categoría sub 18 femenil Shudes Parrilla Martínez venció a Zenyaze Chacón Avilés y Vita Amador Carreón pasó por bye. Cabe destacar que esta categoría concluyó finalmente quedando Shudes Parrilla en primer lugar, Vita Amador en segundo y Zenyaze Chacón en tercero.

En cuanto a la rama varonil sub 18, José Canul Balam venció a Erik Rosas Perera, José Pech Poot venció a Rodolfo Morales Lara y Jorge Hernández Zavaleta a Carlos Miss Rodríguez.

Hoy (domingo) culmina la última ronda para los deportistas y se definirá la selección estatal campechana, con los mejores exponentes de este deporte.

Realizan estatal de tenis de mesa

Intensa actividad deportiva y de selección que se realizó este fin de semana, pues también se llevó a cabo la etapa estatal de la disciplina de tenis de mesa, en donde se contó con la participación de 16 deportistas.

Las actividades iniciaron a las 12:00 hrs, en la cancha de usos múltiples Manuel Prego Galera, de la Unidad Deportiva 20 de Noviembre, en donde los deportistas participaron en la competencia de selección de los representantes estatales que nos representarán en la etapa regional a realizarse en Cancun, Quintana Roo; del 12 al 15 de marzo.

Los resultados para este deporte quedaron de la siguiente manera: en la categoría infantil menor femenil Margarita Concepción Zapata Valle pasó por bye; en la infantil mayor femenil, Ingrid Chávez Collí quedó en primer lugar, María Uc Villamonte en segundo y Dayana Méndez Góngora en tercero. En la misma categoría pero en la rama varonil David Poot Navarro, Luis Carpizo Arroyo e Israel Dzib Cajún quedaron en primer, segundo y tercer lugar respectivamente.

En la categoría juvenil menor rama femenil quedaron Clarissa Orozco Gil en primero, Samantha Lucero Soberanis en segundo y Elvia Ávila Ruiz en tercero; en la rama varonil Mauricio Manzanilla May en primero, José Moguel Chuc en segundo, Iván Rodríguez Mex en tercero y Augusto España Saavedra en cuarto.

Estos son los resultados de la olimpiada estatal de tenis de mesa, que participará próximamente en la etapa regional, buscando colocar el mayor número posible de representantes en la etapa nacional.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.