CONTINÚAN JORNADAS DE CAPACITACIÓN “UNA VIDA SALUDABLE EN EL DEPORTE Y ALTO RENDIMIENTO”


El Instituto del Deporte de Campeche (INDECAM), a través de la Unidad de Ciencias Aplicadas, continúa con las Jornadas de Capacitación denominadas “Una Vida Saludable en el Deporte y Alto Rendimiento”, donde 11 prestadores de Servicio Social y 26 alumnos de distintas universidades iniciaron desde el lunes, con ponentes como José Luis Caballol Cabriales, Mario Luis Marrero Vázquez y Saulo Enrique Canul Estrella, coordinados por la licenciada Frida Espadas.

De 9:00 a 10:55 am se dio el tema: Planificación al entrenamiento, a cargo del metodólogo José Luis Caballol; 11:00 am a 12 del día; Control Psicológico en el Deporte con el Psic. Mario Luis Marrero; y de 12:10 a 3:00 pm; Evaluación del rendimiento Deportivo a cargo del MFD Saulo Enrique Canul Estrella.

Cabe recordar que el objetivo de estas Jornadas de Capacitación, es: adquirir herramientas para favorecer al desarrollo de prácticas colaborativas que desde la función de profesionales de la salud, les permitan contribuir al bienestar integral de los atletas de alto rendimiento para alcanzar sus metas deportivas y de salud, en el contexto desafiante de la nueva normalidad.

También se busca que, los egresados de las licenciaturas en Nutrición y Fisioterapia procedentes de la Universidad Guadalupe Victoria, Universidad Autónoma de Campeche y Universidad Hispanoamericana Justo Sierra, que inician su periodo 2020-2021 de Servicio Social en el INDECAM; adquieran mayor experiencia para el ejercicio de su profesión.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.