Continúan conferencias y talleres en el 2do. día de actividades del Congreso


Desde las 9:00 hrs. se dieron cita los entrenadores, maestros de educación física y promotores deportivos en el salón No. 7 del Centro de Convenciones Siglo XXI, en donde se están llevando a cabo las conferencias del 2do. Congreso Regional de Educación Física, Deporte y Recreación.

La primera conferencia estuvo a cargo de la Mtra. Emma García García, con su tema “La conciencia lúdica del docente, el regreso de la inocencia”, conferencia que inició con una actividad recreativa, esta conferencia tuvo una duración de poco más de dos horas, tiempo en el que los participantes se mostraron atentos a la temática.

Al término de la participación de la Maestra Emma García, se le hizo entrega de un reconocimiento por parte del Gobierno del Estado y el Instituto del Deporte de Campeche. William C. Wuyke, fue el segundo expositor del día de hoy, con el tema “Sistemas energéticos en el Deporte”.

El norteamericano Wuyke, quien inició su participación a las 11:00 hrs. cautivo a los presentes con su temática, la cual estaba enfocada principalmente en la disciplina del atletismo.

Dentro de esta ponencia, el Prof. Humberto Sánchez Álvarez, tuvo una breve intervención, para apoyar al ponente en algunos puntos. La ponencia de Wuyke fue una de las más esperadas y dejó gran satisfacción al auditorio presente.

A las 15:00 hrs. se continuará con la impartición de los talleres en las salas del Centro de Convenciones y en las instalaciones de la Unidad Deportiva Infantil (UDI), para el taller de campamento.

Para mañana sábado se contará con la participación del Mtro. Fernando Arceo Alonzo con su conferencia “Educación Física y Deporte: mitos realidades”; además de la presencia del brasileño Nelio Alfano Moura con su tema “Métodos de Entrenamiento para el Desarrollo Pedagógico de la fuerza y la velocidad”.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.