Continúan capacitación a dirigentes deportivos municipales


El instituto del Deporte de Campeche continúa con la capacitación de los dirigentes deportivos municipales con la finalidad de darle continuidad a los proyectos iniciados en los últimos años para el desarrollo y beneficio del deporte.

Como se recordará, en el pasado mes de septiembre, El Instituto del Deporte, ofreció un curso de “Inducción al Puesto para Comités Deportivos Municipales 2009-2012”, con la finalidad de poner al tanto a los nuevos encargados del deporte en el interior del Estado, sobre las actividades puestas en marcha para alcanzar las metas especificadas y alcanzar un mejor resultado en materia deportiva.

El primer curso se realizó del 2 al 4 de septiembre, y el día de hoy se impartió de nueva cuenta durante unas cuantas horas. De nuevo, se reunieron los dirigentes municipales para recibir una nueva instrucción, basada en el mismo planteamiento de relacionar a todos los municipios para el trabajo en equipo que garantice un mejor resultado deportivo al Estado.

En esta ocasión, el Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, Subdirector General del Indecam, se encargó de darles una breve introducción de los trabajos que se están realizando, tales como: los convenios que se están realizando con las ligas deportivas municipales con la finalidad de trabajar conjuntamente en beneficio del deporte; el seguimiento que se les tiene que dar a los Centros de Desarrollo de Talentos Deportivos; la participación de todos los municipios en las ferias de la activación física que se realizan el primer domingo de cada mes en Campeche y que ahora se está realizando los siguientes domingos en los Municipios. Y otro de los puntos que destacó es la coordinación y el trabajo en equipo con la Secretaría de Educación, para trabajar con las primarias, secundarias y preparatorias, para involucrarlos en los diversos eventos deportivos que se realicen.

En esta ocasión, el curso contó con la participación del Prof. Cayetano Rendis Loeza que tuvo a su cargo los temas de Planeación Deportiva y Deporte Popular, el Prof. Manuel Cabañas Guerra con Activación Física, Recreación y Deporte Adaptado, Álvaro Cú Ehuan y el Lic. Martín Noh Gómez con el tema de Deporte Federado; el Prof. Julio Patrón Quintana con el tema Deporte Escolar y el Prof. Humberto Sánchez Álvarez con el tema Promoción y Desarrollo del Deporte.

De este modo, se les dio este Curso Taller de Inducción al puesto para Comités Deportivos Municipales en su Organización y Operación, a modo de recordatorio e informe de avances y mejoras a las acciones deportivas planteadas en el primer curso. Es así como el Instituto del Deporte de Campeche, trabaja en coordinación para la mejora deportiva del Estado.

2 Comments

  1. anonimo
    19 octubre 2009

    e una ironoa que se le aiga dado este curso al dirigente de hecelchakan ya que solamente promueve el fut bool las autoridades deverian aser algo

  2. hugo enrique perez vergara
    21 abril 2010

    Soy licenciado en educacion fisica y deporte. Que posibilidad habra que me envien informacion, si ustedes estan realizando capacitaciones, cursos diplomados deportivos.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.