Continúa la detección de talentos hacia el interior del Estado


Cuando la Olimpiada Nacional está a la vuelta de la esquina y todo mundo se mantiene a la expectativa sobre la participación de la delegación campechana en los diferentes deportes donde nos representarán, el Instituto del Deporte del Estado no se duerme en sus laureles y desde hace casi un mes activó a un grupo de entrenadores y expertos para recorrer la geografía estatal en busca de nuevos talentos en los deportes individuales de luchas asociadas, judo, boxeo y levantamiento de pesas.

El Lic. José Martín Noh Gómez, coordinador del deporte federado en el Indecam, encabeza a los instructores Diosdado Sánchez Dacosta, Nicolás Fidel Rizo Machado, Fernando Casanova, Mario Sotolongo Abreu y Guillermo Morel, quienes durante su recorrido por más de 40 comunidades han detectado material interesante, con cual comenzarán a entrenar en forma de manera paulatina.

“Ya recorrimos el municipio de Escárcega, donde pudimos reclutar un buen número de talentos en los deportes ya mencionados, sin embargo, de acuerdo a la experiencia adquirida, estamos haciendo lo mismo en otras comunidades del municipio de Candelaria, como Puerto Rico, Atasta, San Antonio Cárdenas, Nuevo Progreso, Isla Aguada, Sabancuy, Oxcabal, Chicbul, Checubul, Ignacio Gutiérrez y otras, lugares donde se tiene a los mejores deportistas, y es hasta ahí donde estamos acudiendo por ellos”, dijo.

En Escárcega ya acudimos a comunidades como 5 de Febrero, Altamira de Zináparo, Don Samuel, Revolución, Aguacatal, Francisco Villa, entre otras muchas, donde también se detectó material humano interesante para destacar en esta rama.

A partir de este lunes 2 de marzo inició el recorrido por las comunidades más apartadas pertenecientes al municipio de El Carmen, donde los instructores estarán recorriendo escuelas primarias de las comunidades, pues la intención es detectar talentos en edades que oscilen entre los 9 y 12 años de edad.

“Estamos trabajando fuerte en la detección de talentos, esto de acuerdo a las indicaciones del gobernador Jorge Carlos Hurtado Valdez, quien al percatarse del éxito que se tiene a raíz de los centros de desarrollo de talentos deportivos instalados desde hace casi dos años, de donde han salido a la fecha gran número de los representantes que tendremos en la Olimpiada Nacional”, dijo.

Las indicaciones fueron precisas, trabajar duro en la detección de talentos, aquellos que vendrán a reforzar la plantilla de deportistas que se tienen actualmente en los centros de desarrollo deportivo en la capital campechana y en Calkiní, pues todavía se tiene el proyecto por concretar del centro de desarrollo de talentos que se está terminando en el municipio de Champotón, finalizó.

2 Comments

  1. jorge ignacio acosta
    9 marzo 2009

    deseo establecer correspondencia sobre pruebas de aptitud fisica general y por deportes para niños de 6 a 14 años

  2. fernando casanova
    19 marzo 2009

    estoy realizando una investigacion sobre la deteccion de talentos deportivos, jorge si necesitas informacion favor de escribir fercy_16@hotmail.com

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *