Continúa la clínica de ajedrez con buena respuesta


Desde hace varios días se han estado dando clases de ajedrez en las escuelas primarias, con la finalidad de integrar el deporte ciencia como una de las actividades diarias de los colegios y así impulsar la mayor cantidad posible de deportistas.

Las escuelas en las que se ha implementado la clínica han sido la López Mateos, Justo Sierra Méndez, Ignacio Zaragoza y la Presidente Ávila Camacho, entre otras más.

Como recordamos, la dinámica de la clínica es impartir 3 clases en cada escuela y dependiendo del número de alumnos, podrían extenderse a 6, durante 3 semanas, la última clase no será teórica sino que se hará con todos los niños juegos simultáneos, en los que los aprendices pondrán a prueba los conocimientos adquiridos.

Hoy le tocó el turno a la escuela Héctor Pérez Martínez, en donde ya se había dado clase teórica, por lo que hoy lo que se hizo fue dar una clase simultánea, misma que fue organizada por el Prof. de Educación Física de la escuela, Alejo Valenzuela Juárez y los maestros de Ajedrez del Instituto del Deporte, el Maestro Nacional Orlando Adan Sosa Montejo (de Campeche) y la Maestra Internacional cubana Yuleikis Fleites.

En esta actividad participaron alrededor de 70 niños, quienes mostraron cualidades en este deporte y de donde los entrenadores pudieron seleccionar a varios de ellos para entrenarlos.

1 Comment

  1. 2 abril 2009

    Buenas tardes!!!

    Seria posible saber en donde puedo conseguir los estatutos de la Asociación de Ajedrez del Estado de Campeche, A.C., o en caso de tenerlos enviarme una copia.

    De antemano gracias

    Saludos.

    Lic. José Feria Damas

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.