Continúa exhibición de patinaje de velocidad en escuelas primarias


Continúa la estrategia de promoción del patinaje de velocidad, este martes fue visitada la Escuela Particular Instituto Mendoza, donde el entrenador René Beltrán Hernández, quien está atendiendo a los niños y jóvenes de ambas ramas en la explanada del Centro de Convenciones Campeche “XXI”, dio una pequeña exhibición sobre la modalidad, lo que causó gran expectación.

Apoyado en el micrófono por el Lic. José Martín Noh Gómez, coordinador del Deporte Federado del Indecam, el ex medallista panamericano, mundial y en múltiples ocasiones en Olimpiada Nacional, René Beltrán Hernández, hizo de las delicias de niños y niñas, de maestros y maestras, pues en reducido espacio supo manejar con maestría los patines a gran velocidad.

Bajo los candentes rayos del sol, Beltrán Hernández dio su exhibición de poco más de media hora, donde las decenas de pequeños le pedían a gritos determinado movimiento con los patines, provocando que el entrenador se detuviera y explicara que el patinaje se divide en varias modalidades, como la velocidad, semifondo y fondo, patinaje artístico, los que se practican con patines de rueda y otros de filo de metal, dependiendo de la modalidad.

Mostró la forma como se entrena con el patín de ruedas, que es su especialidad, por lo que invitó a todos los que deseen, presentarse a la explanada del Centro de Convenciones Campeche XXI, de 5 a 7 de la tarde, de lunes a viernes, donde estará entrenando con los interesados, ya que la intención es tener un buen grupo mientras se termina el patinódromo en la Unidad Deportiva Infantil antes que termine este año.

También recordó a los jóvenes que deseen practicar este deporte, apersonarse al Indecam y pedir mayor información, además que estará todas las tardes atendiendo a quienes lleguen a la explanada del Centro de Convenciones Campeche “XXI”, de lunes a viernes.

La captación de practicantes del patinaje ha iniciado y las edades idóneas son entre los 7 y los 12 años, según dijo el entrenador, quien estará primeramente visitando las escuelas primarias, pues ahí están las fuerzas infantiles, las que en un futuro estarán defendiendo la bandera deportiva del Estado.

1 Comment

  1. rubi
    5 septiembre 2011

    hola solo para esa edad ay deberian de entranar a jovenes de 18 en adelante no creen
    estaria genial en mi caso si

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.