Continúa el diplomado de Deportes Individuales


Con la presencia de 60 entrenadores de los diferentes deportes individuales priorizados por el Indecam, este fin de semana se reanudaron lo cursos del Diplomado de “Entrenamiento para el Desarrollo de Deportes Individuales”, en el Centro Deportivo “20 de Noviembre”, el CCDU y el club Dragones.

Con el tema: “Preparación técnico-táctico de los deportes individuales” ofertados en el Diplomado, este fin de semana se pudo ver cómo los ponentes estuvieron con determinado número de gente haciendo sus ejercicios tanto teóricos como prácticos, pues vimos en el gimnasio de boxeo al cubano Bienvenido Lazo Saavedra con diez entrenadores primeramente en la sesión de introducción, luego a las preguntas y finalmente, lo que se verá hoy que será la parte práctica.

En las luchas asociadas, el antillano Omar Bejarano Agramonte estuvo en la sala de juntas del Indecam con un grupo de entrenadores, a quienes durante cuatro horas dio la parte teórica, desde la formación de este interesante deporte hasta lo que son nuestros días en cuanto a competencias, reglamentos y las determinadas categorías de ambas ramas.

Moisés Guzmán Abreu, instructor de levantamiento de pesas, acompañado de Xavier Tamayo, estuvieron también en el gimnasio de halterofilia del “20 de Noviembre” con grupo de entrenadores, también dándoles una introducción a este apasionante deporte, mismo que hace unos días aportó al Estado 13 medallas de oro en la Olimpiada Nacional.

El entrenador de atletismo, especializado en lanzamiento; Angel Cabrera Caballero, estuvo en el Centro Cultural y Deportivo Universitario con los entrenadores que le tocaron, y ahí también hizo un repaso de lo importante del atletismo en lanzamiento de disco, bala, jabalina y martillo.

Jorge Luis Atencio, instructor de judo, estuvo durante algunas horas con los entrenadores a quienes dio importante información, sobre todo que aprovechó la presencia de grupo de deportistas de nueva formación, con quienes trabajó para mostrar diferentes mecánicas a la hora de combatir.

Lino Alfonso Martínez, de tiro con arco, también está aportando sus conocimientos a entrenadores campechanos, a quienes llevó al club Dragones para una mejor manera de trabajar con las dianas en la parte práctica y también en la teórica, pues hay espacio suficiente para llevar el trabajo con más calma.

Este domingo culmina esta parte del curso que tiene el Diplomado, donde casi todos los entrenadores estarán en la parte práctica.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.