Continúa el curso a Dirigentes Deportivos Municipales


Hoy continuaron las exposiciones por parte del Personal del Instituto del Deporte de Campeche, dentro del marco del “Curso Taller de Inducción al puesto de Comités Deportivos Municipales en su Organización y Operación”.

En esta ocasión tocó el turno a Álvaro Cu Ehuan, como primer ponente con el tema de Deporte Estudiantil, en donde instruyó a los presentes sobre la manera en como promocionar el deporte en escuelas, en dar apoyos a estudiantes de escuelas primarias secundaria, preparatorias, principalmente y fomentar la práctica del deporte en estos jóvenes, entre otras cosas.

El segundo expositor fue el Lic. Martín Noh Gómez quien habló sobre el Deporte Federado, explicando sobre las federaciones, asociaciones y clubes, su organización y funcionamiento, además de las reglas que los rigen para que funcionen como tal.

Después de ello se les dio un receso de 30 min. Y a las 11:30 am. Israel Segovia Magaña, se encargó de impartir una charla sobre las áreas administrativas, su funcionamiento y regulación. Luego, tocó el turno al metodólogo Francisco Menéndez Botánez, quien explicó sobre el Programa Detección de Talentos Deportivos, que inició hace 2 años y que ha traído muy buenos resultados; habló sobre sus orígenes, sus procesos, las etapas, la labor en equipo realizada para hacer posible el resultado final.

Después de terminado este tema, se dio un receso a los participantes para tomar sus alimentos y a las 4 de la tarde, el profesor Cayetano Rendis Loeza, expuso el tema Deporte Popular y más tarde, el profesor Miguel Ángel Uc Quijano, respaldó la ponencia anterior del Prof. Julio Quintana Patrón, sobre el Deporte Escolar.

Para el día de mañana las actividades de este curso serán hasta medio día e iniciarán a las 9 de la mañana con la presentación del tema “Comunicación Social”, a cargo de William Berzunza Chel, a las 10 hrs. el Prof. Humberto Sánchez Álvarez ofrecerá una explicación sobre la promoción y desarrollo del deporte y al término, el Director General del INDECAM, Enrique Rosado Méndez, clausurará las actividades de este curso.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.