Continúa el campamento de los 42 atletas campechanos en el altiplano


La atención a los atletas campechanos que están en campamento de aclimatación en el altiplano está dando los resultados esperados, sobre todo con el intercambio que ya tuvieron hasta el momento con selecciones de otros Estados, que también tienen su campamento en el Comité Olímpico Mexicano (COM), dijo el metodólogo Francisco Menéndez Botanez.

El apoyo del Indecam ha sido muy importante para hacer posible el viaje de los 42 deportistas, las instrucciones del gobernador Fernando Ortega Bernés son de mantener el respaldo gradual, un claro ejemplo es que el pasado fin de semana el mandatario estatal, durante su viaje a la capital del país se dio tiempo para pasar a saludar a los 42 deportistas en deportes como el boxeo, judo, luchas asociadas y tae kwon do, quienes recibieron el saludo directo.

De acuerdo a lo establecido, el trabajo de campamento va por el camino indicado, de hecho los deportistas ya tuvieron sus primeros encuentros de preparación con otros seleccionados de Hidalgo el pasado 25 de noviembre, todos los deportistas tuvieron acción, desde el boxeo, luchas asociadas, judo el tae kwon do, donde los campechanos salieron con saldo positivo, según informes de los propios entrenadores, entre ellos Bienvenido Lazo Saavedra, Jorge Luis Atencio, Ignacio Carrión y Alberto Tun.

El 27 de noviembre continuaron con los encuentros, esta vez fue ante deportistas de Querétaro, donde también combatieron todos los campechanos, lo que dejó satisfechos a los instructores. Por cierto, los chamacos de luchas asociadas fueron invitados a un evento especial que se hizo en ese Estado, donde durante dos días compitieron con fuerza, terminando con magníficos resultados.

Este lunes tuvieron encuentro general con atletas del Distrito Federal, en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano, es decir, entrenaron al parejo con deportistas capitalinos y tuvieron oportunidad de hacer combates simulados, lo que les dejará muy buenas experiencias.

Asimismo, la delegación de boxeo que lleva al frente al cubano Bienvenido Lazo Saavedra, tendrá este martes duros sinodales cuando se enfrenten con los gorilitas del Estado de Tlaxcala, gente que por muchos años ha estado dentro de los primeros lugares en Olimpiadas Nacionales; la velada boxística será en el municipio de Apizaco.

Los otros deportistas se quedarán en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) para entrenar con aquellos que están concentrados ahí desde que inició el ciclo olímpico y educacional.

Mañana harán viaje al Estado de México, donde cerrarán su concentración con un intercambio en todos los deportes que hicieron el viaje, por lo que se espera la llegada de los deportistas a la capital campechana el próximo 3 de diciembre.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.