Continúa diplomado de deportes individuales


Con los temas de mesociclo, macrociclo y microciclo, además de la unidad de entrenamiento con determinado atleta, en lo que es la parte teórica, continuó el Diplomado para Deportes Individuales en la sala de juntas del Instituto del Deporte de Campeche, mismos que son impartidos por el Master Humberto Sánchez Alvarez, toda una institución en el atletismo campechano desde hace 35 años.

Con la presencia del director general del Indecam, Enrique Rosado Méndez y el metodólogo Francisco Menéndez Botanez, el profesor Humberto Sánchez llevó la voz cantante en la sala de juntas, donde tuvo siempre atentos a los poco más de 50 asistentes, quienes por cierto al terminar la exposición poco después del medio día lo premiaron con fuertes aplausos.

Sánchez Alvarez, abordó el tema de los mesociclos, macrociclos, microciclos y la unidad de entrenamiento, donde de manera paciente fue metiendo en el tema a los atentos maestros que se inscribieron, los que en ocasiones hacían detener la plática para que les fuera ampliado determinado punto que nos convencía.

Abordó en forma profunda el mesociclo, que es el punto principal para un entrenador que lleva la formación de un atleta desde el mismo primer día, para de ahí dar forma al macrociclo y al microciclo, pues de ellos se desprende la unidad de entrenamiento, temas que captaron la atención de todos.

La amplia exposición de Humberto Sánchez se prolongó por la tarde, a partir de las 16:00 horas en la misma sala de juntas, por lo que se espera que este domingo los más de 50 asistentes acudan para continuar, ya que Sánchez Alvarez afirma que todos los maestros están atendiendo de manera exitosa cada una de las exposiciones que se les hace.

1 Comment

  1. 22 octubre 2009

    porfavor necesito un plan escrito de un macrociclo junto a el un macrociclo,un mesociclo y un microciclo con 5 unidades de entrenamiento en el deporte ddel box

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.