CONTINÚA CURSO MODULAR ”MÉTODOS DEL ENTRENAMIENTO DEPORTIVO”


Este viernes se dio la segunda parte del Curso Modular denominado, “Métodos del entrenamiento deportivo” a entrenadores del Centro Paralímpico de Campeche y de las Escuelas Técnico Deportivas, mismo que están tomando vía online, a cargo del profesor  Ricardo González Requejo; evento organizado por la dirección de Alto Rendimiento en coordinación con Metodología, por instrucciones del director general del Instituto del Deporte de Campeche, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero.

Hoy se abordaron diversos puntos dentro del Curso Modular, como el de: “Métodos para el desarrollo de la resistencia”, en el que explicó la diferencia entre los métodos continuos y los métodos discontinuos, donde los instructores tuvieron oportunidad de intercambiar preguntas y respuestas, sobre todo aquellos que tienen a su cargo a jóvenes talentos que empiezan a trabajar con cargas menores, lo que refiere de una planificación constante.

La ponencia tuvo puntos vitales, como la estructura, análisis y planificación del trabajo que se debe hacer con el atleta, desde los principiantes hasta los llamados de élite o alto rendimiento, con diversas áreas de intensidad en el trabajo diario, tanto en el campo, pista o gimnasio, para que sea debidamente seguido y corregido en determinado momento.

Cabe recordar que la próxima semana continuarán las actividades con otros ponentes, pues este Curso Modular está programado para terminar antes del mes de diciembre, aplicándose vía online, como ha venido sucediendo.

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.