Consiguen patinadores campechanos seis medallas, en evento realizado en Yucatán


 Un grupo de trece patinadores campechanos, encabezados por el entrenador René Adrián Beltrán Hernández, regresó de su participación en el “Chequeo con la selección de Yucatán”, con una cosecha de seis medallas, siendo una de oro, tres de plata y dos de bronce, con Brianna Nicole Arjona Flores, Miguel Zapata Ramayo, Carlos Chuc Gutiérrez y Abigail Castro May.

Las competencias, que fueron en velocidad pura, se realizaron en la Unidad Deportiva La Inalámbrica, de la capital yucateca, donde se tuvo participación en todas las categorías, para ingresar a cuatro finales.

La medalla de oro fue ara Brianna Nicole Arjona Flores, en la categoría Micro, quien se impuso en prueba combinada de 50 metros, 100 metros y mil metros, lo que al hacer la sumatorio por puntos le dio el metal dorado, por encima de los anfitriones yucatecos.

Por su parte, Miguel Zapata Ramayo, quien participó en la categoría Infantil Mayor Varonil, se abonó tres medallas de plata, en las pruebas de 300 metros, 600 metros y mil 500 metros; velocidad pura, donde el joven campechano, el primero en la historia en participar en una Olimpiada Nacional, pudo mostrar sus avances en estas modalidades.

Mientras tanto, Carlos Chuc Gutiérrez y Abigail Castro May, en la categoría Mayor, trajeron medallas de bronce en las pruebas combinadas de mil metros, 300 y 10 mil metros, por lo que el entrenador considera que estos chicos están avanzando a pasos agigantados, tomando en cuenta que apenas participaron en un evento oficial y ante contendientes de gran calidad como son los del vecino Estado.

“Desde mi humilde opinión, el haber obtenido estas seis medallas representan un gran paso, ya que el equipo yucateco es un gran exponente del patinaje de velocidad, sobre todo porque nuestros chicos llevan poco tiempo practicando este bello deporte, por lo que poco a poco nos estamos dando a notar en la Península”, añadió el orgulloso entrenador.


No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *