Consigue Grecia Castillo pase al Nacional Clasificatorio de Gimnasia Artística


La pequeña Grecia Castillo Apolinar se convirtió en la tercera campechana que obtiene su boleto al Campeonato Nacional Clasificatorio a la Olimpiada Nacional 2011, esto en el mes de abril del año que viene, informó el entrenador del club Ah Kim Pech, Juan Pablo Martínez Méndez.

El instructor, explicó que la pequeña Castillo Apolinar ganó el primer lugar en Clase VI, que era obligatorio presentarlo, con lo que se convirtió en campeona de este vento que se realizó en el Centro Deportivo Israelita de la capital del país el pasado fin de semana, al finalizar con 33 puntos.

“Es monarca de este evento, ahora se ha ganado su boleto al Torneo Nacional Clasificatorio para la Olimpiada Nacional 2011, mismo que se realizará en el mes de abril del año que viene, por lo que Campeche ya cuenta con tres elementos que buscarán el pase, ellos son: Miriam Ugalde, que logró el pase directo y Leonardo Ferrer, por lo que se tendrá un equipo balanceado en este aspecto”, dijo Martínez Méndez.

Hemos estado trabajando muy duro desde principios de año, los logros ahí están ahora a la vista, tres elementos calificados al Nacional Clasificatorio, pero seguiremos con todos los niños y niñas que están en el club Ah Kim Pech, nuestra labor es diaria, por eso es que no hay descanso, sobre todo en estas fechas decembrinas que se acercan, es cuando mayor trabajo tienen nuestros deportistas, agregó.

Agradeció el respaldo de los padres de familia para hacer posible el viaje a la capital del país; “respondí con ese primer lugar, pero todavía faltan algunos elementos, los cuales seguramente darán de qué hablar muy pronto, pero es indispensable mantenerse en el gimnasio, de lo contrario no habrán avances”.

Añadió que faltan algunos eventos en puerta de aquí hasta el mes de abril cuando se realizará el Nacional Clasificatorio; “es importante participar en los eventos a los que nos invitan, porque son puntos que van sumando nuestros deportistas”, finalizó.

3 Comments

  1. DOMITILA CONCEPCION QUIÑONES MOO
    15 enero 2011

    CON REFERENCIA A ESTA ENTRADA PUBLICADA POR USTEDES, ME PERMITO RESPETUOSAMENTE HACER LA SIGUIENTE ACLARACION, LA NIÑA GRECIA CLAUDETH CASTILLO APOLINAR, TIENE 2 AÑOS PRACTICANDO LA GIMNASIA, A TRAVEZ DE ESTE TIEMPO HA TENIDO QUE SUPERAR Y CLASIFICAR CADA UNA DE LAS CLASES Y CATEGORIAS QUE SE REQUIEREN REPRESENTANDO A CAMPECHE, PARA PODER AVANZAR Y CONSEGUIR ACUMULAR LOS PUNTOS QUE CORRESPONDEN PARA LLEGAR A CLASIFICARSE POR PRIMERA VEZ A UN EVENTO NACIONAL DE GIMNASIA ARTISTICA FEMENIL ESTA CATEGORIA Y HASTA EL MOMENTO ES LA UNICA QUE CUENTA CON LAS HABILIDADES Y LOS RESULTADOS NECESARIOS PARA PODER PRESENTARSE EN UN EVENTO DE ESTE NIVEL, POR LO QUE NO ES LA TERCERA EN CLASIFICARSE SINO QUE ES LA PRIMERA Y UNICA EN HACERLO, POR LO QUE NO HAY QUE RESTARLE MERITO AL ESFUERZO Y DEDICACION DE ELLA Y DE SU FAMILIA QUE SE LE HAN DADO TODO EL APOYO MORAL Y ECONOMICO PARA LLEVARLA A COMPETIR Y LOGRAR LOS RESULTADOS OBTENIDOS HASTA EL MOMENTO

  2. TAMARA CASTILLO
    15 enero 2011

    GRECIA ES LA NUMERO UNO (: ORGULLOSAMENTE CAMPECHANA! ya tiene un muchisimas copetencia en las que ha sido la ganadora de primeros lugares MUCHAS FELICIDADES a la CAMPEONA! muchisimas felicidades al indecam a su entrenador y SI! no hay qe ponerla como tercera por que ella con TODO su esfuerzo se ha gano el LUGAR! ser LA PRIMERA GIMNASTA QUE CLASIFICO! y no la tercera ¬¬’ ADELANTE GRECIA VAMOS POR MAS!! 😀

  3. ROSAURA DOMINGUEZ HERRERA
    15 enero 2011

    EN MESES PASADOS LEI EN PERIODICOS DE CIRCULACION LOCAL, LAS COMPETENCIA Y LUGARES QUE HA OBTENIDO LA NIÑA GRECIA CASTILLO APOLINAR, NO HE TENIDO NOTICIAS DE ALGUIEN MAS QUE TENGA EL NIVEL NI LA EXPERIENCIA QUE ESTA NIÑA HA LOGRADO OBTENER ENTONCES ME PREGUNTO POR QUE PONEN QUE ES LA TERCERA EN CLASIFICAR SIENDO QUE HA PARTICIPADO EN VARIOS COPAS, TORNEOS Y CAMPEONATOS REGIONALES Y A OBTENIDO LOS LUGARES Y PUNTOS NECESARIOS PARA CLASIFICARSE, ME GUSTARIA QUE COMENTEN Y AVERIGUEN BIEN ESTE PUNTO

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.