Consigue Campeche 15 boletos a la ON 2012 de Luchas Asociadas


 La cosecha de más boletos a la Olimpiada Nacional por parte de deportistas campechanos sigue en aumento y en esta ocasión, las luchas asociadas estilo libre y greco dio al Estado 15 lugares, los que sumados a los siete en la rama Femenil, ya son 21 pases, indicó el entrenador en jefe de las luchas en el Estado, el cubano Ignacio Carrión Zapata.

Después de dos días de intensa actividad en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, Campeche se consagró con una cosecha de 15 medallas de oro, tres de plata y una de bronce, con 19 atletas que tomaron parte en la Olimpiada Regional, que este año, para no variar fue de mucho nivel, de acuerdo al reporte del instructor.

Así, en la categoría Infantil, de los 29 Kgs., se llevó el oro Carlos Moo Santamaría, quien se impuso a rivales de Quintana Roo, Yucatán, Tabasco y lógicamente los anfitriones chiapanecos; en la división de los 32 Kgs., Celestino Manrique también se abonó la medalla de oro sorprendiendo a potentes rivales de la Región VIII del SINADE.

En los 38 kilogramos, Campeche también se hizo presente con Carlos Castillo Pech; en los 41 Kgs., Luis Puc Laguna, luchó intensamente hasta colgarse el metal dorado; lo mismo que en los 47 Kgs., donde Luis Angel López, pese a algunas dificultades pudo salir adelante con la medalla de oro.

En los 57 kilogramos, el campechano Erick Martínez Alatorre también se llevó la medalla de oro y cerró en esta categoría Infantil, Carlos Chablé Espinosa, en los 66 kilogramos con otra presea dorada.

La categoría Escolar, tuvo también a medallistas de oro de Campeche, con Luis Javier Velázquez Maraz, en la división de los 52 kilogramos; en los 53, Santiago García también subió a lo más alto del podio para recibir su medalla de oro.

Rigoberto May, en los 56 kilogramos, también se colgó la medalla de oro; en los 63 Kgs., Carlos Solís García subió al podio de los ganadores para recibir su medalla de oro.

En Cadetes, los llamados “caballos” de las luchas asociadas en Campeche, como lo son Edwin Canul Moo y Jorge Arturo Martínez, no tuvieron rivales que les hicieran sombra y se colgaron la medalla de oro cada uno; también William Jiménez Arjona logró el boleto a la Olimpiada Nacional y cerró la cuenta César Rafael García, en os 85 kilogramos, quien con mucho trabajo logró la medalla de oro.

Los ganadores de medalla de plata son, en los 35 Kgs., Carlos Arias Pedraza; en los 59 Kgs., Alejandro Villamonte y en los 54 Kgs., Ediel Can López, mientras que la medalla de bronce fue para Brayan Cámara López.

Estuvieron al frente de la delegación campechana de luchas asociadas, Ignacio Carrión Zapata, Alexander Bossa y el presidente de la Asociación Campechana, Edgar Morales Barajas, quienes entregan buenas cuentas hasta el momento.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *