Conmemorarán Día internacional de la Actividad Física


Hoy se reunieron en la sala de juntas del Instituto del Deporte, los integrantes del Comité Organizador de la Feria de la Actividad Física, para establecer los puntos que se seguirán durante el festejo del Día Internacional de la Actividad Física, dentro del cual se realizará la feria correspondiente al mes de abril.

En esta reunión estuvieron presentes el Prof. Manuel Cabañas Guerra, Jefe de Unidad de Activación Física, Jacqueline Granados Rendis, Representante de INDESALUD, Candelaria Guadalupe Vázquez Tabares, representante del INJUCAM, Julio Cesar Magaña López, de la Secretaría de Vialidad y Seguridad Pública, Julián E. Reyes Huicab, representante del IMSS, Julio Patrón, representante de la SECUD y Wendy Casanova, representante de la SEP.

Debido a que el 3 de abril se celebra el Día Internacional de la Actividad Física, se acordó que la feria correspondiente a ese mes se realizará el mismo día, con la finalidad de incrementar el número de participantes y hacer un evento masivo de Actividad Física.

Para ello, se tiene planeado reunirse a las 8:00 am en el Asta Bandera, de donde comenzarán una caminata hasta llegar a la Unidad Deportiva 20 de Noviembre, lugar en el que realizarán actividades deportivas.

En este evento se incluirá a niños, jóvenes, adultos y demás personas que deseen participar. Simultáneamente a esta actividad, las escuelas de educación básica del Estado, se activarán dentro de sus planteles, tendrán actividades físicas y recreativas; es decir que la conmemoración de Día de la Actividad Física contemplará la activación de más de 60 mil personas en todo el Estado.

Este es un evento organizado por el Instituto del Deporte en coordinación con los organismos estatales mencionados anteriormente, con la finalidad de ofrece una vida activa a las personas.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.