Conmemora Activación Física y la SS el día mundial del abrazo


Con una serie de eventos simultáneos, el departamento de Activación Física del Instituto del Deporte de Campeche (Indecam) y la Secretaría de Salud, conmemoraron el Día Mundial del Abrazo, donde primeramente se realizaron dos caminatas, que coincidieron a la altura de la Cruz Roja y culminaron con la inauguración de un cuadrangular de fútbol infantil, torneo de cachibol, entre otros eventos.

Todo esto fue en el estacionamiento del estadio “Nelson Barrera Romellón”, donde alumnos del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar fueron los invitados, además de las escuelas secundarias No. 17, la ESG No. 3 y autoridades invitadas, como de la OSFAE, la Secretaría de Salud y el director general del Indecam, Jorge Carlos Hurtado Montero.



El profesor Manuel Cabañas Guerra, coordinación del departamento de Activación Física, llevó a su equipo de trabajo y entre todos se organizaron para hacer un buen ambiente entre los jóvenes estudiantes, quienes se mostraron entusiastas durante los ejercicios aeróbicos que mostró el equipo de maestras dirigidas por Lupita Santos Pérez.

Después de 30 minutos de ejercicios aeróbicos, Jorge Carlos Hurtado Montero, el profesor Manuel Cabañas Guerra y autoridades invitadas, encabezaron la caminata que llegó hasta la altura de la Cruz Roja, donde se encontraron con el contingente que llevó la Secretaría de Salud, que habían salido del monumento a las Tres Culturas.

Fue una caminata donde más de mil 500 gentes participaron, pues además de las escuelas mencionadas, se unió un grupo de boys scout, de otras escuelas, empleados de la Secretaría de Salud, personas de la tercera edad, quienes llegaron para tomar parte en un torneo de cachibol que se organizó.

Al término de la caminata, se cortó el listón inaugural de los stands que colocó la Secretaría de Salud en el estacionamiento del estadio de béisbol; las autoridades encabezadas por el Dr. Julio Granados, se encaminaron a la cancha sintética de de fútbol para dar la patada inaugural de un cuadrangular infantil Varonil.
El departamento de Educación Física, por medio de su coordinador general, el profesor Olegario Villacís Alvarado, también estuvo en este evento que reunión a cientos de jóvenes y personas de la tercera edad, lo que fue calificado como un éxito rotundo, puesto que se prolongó por varias horas este festejo del Día Mundial del Abrazo.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.