Confoman equipo multidisciplinario para Benjamín Cardozo Sánchez


El Instituto del Deporte de Campeche, decidió tomar “al toro por los cuernos” y por instrucciones del gobernador Fernando Ortega Bernés, se creó un equipo multidisciplinario para apoyar y desarrollar al atleta paralímpico Benjamín Cardozo Sánchez, con el objetivo de iniciar un ciclo olímpico, con miras a los Juegos Paralímpicos Londres 2012.

Lo anterior fue confirmado la noche del miércoles por el director general del Indecam, Jorge Carlos Hurtado Montero, quien tuvo una reunión con el atleta paralímpico y el equipo que lo estará ayudando a partir de ahora, donde se trazaron metas a corto, mediano y largo plazo, en la evaluación del entrenamiento, para observar el avance físicoatlético del mismo.

Así, se anunció que Benjamín Cardozo contará con el apoyo del doctor Camilo Diaz Ovies, especialista en medicina deportiva, quien estará checando las evaluaciones médicas, los exámenes funcionales de su organigrama, esto a partir de esta misma semana, de acuerdo a los micro ciclos y macro ciclos establecidos.

Igualmente estará a su alrededor el sicólogo cubano Mario Marrero Vazquez, especialista en sicología deportiva, el que durante los días de la semana que esté entrenando en la pista de la Unidad Deportiva Infantil, estará pendiente sobre los cuidados sicológicos, para hacer un desarrollo paralelo con el deportivo.

También estará el Lic. Wilberth Herrera Chan, nutriólogo especialista que estará supervisando la parte alimenticia para lo que es el gasto energético y de recuperación en el atleta.

Igualmente estará formando parte de este programa multidisciplinario, el metodólogo Francisco Menéndez Botanez, quien estará supervisando las cargas de entrenamiento de acuerdo a lo programado en su plan anual y cuatrianual.

Por último, se anunció la incorporación del fisiatra Querubín García, quien se coordinará con los responsables designados, para también llevar un plan de trabajo con respecto a lo físico de este destacado atleta, quien por cierto se está preparando para su primer evento de gran envergadura como lo es el Mundial Paralímpico a realizarse en Nueva Zelanda del 20 al 30 de enero de 2011.

El miércoles se tuvo la primera reunión, donde se determinó reunirse temporalmente, para checar los avances de su preparación general, puesto que se está hablando de un equipo que estará pendiente de aquí al 2012, fecha de los Juegos Paralímpicos en Londres.

Añadió el director general del Indecam, que es gratificante que por primera vez en la historia del atletismo campechano, se intente realizar un trabajo de esa naturaleza, por la misma calidad del atleta, que ya lo requiere, puesto que a esos eventos mundiales solamente va lo mejor del orbe.

Su primera cita mundialista será en Christor Churchill, Nueva Zelanda,del 20 al 30 de enero de 2011, para lo cual se encuentra trabajando en un período preparatorio de una etapa general de un mezociclo de choque y un microciclo desarrollador, siendo el tercer macrociclo que maneja y el noveno microciclo del mismo, lo que habla de una gran preparación bajo la batuta del entrenador Humberto Sánchez Alvarez.

Por su parte, Benjamín Cardozo, agradece este gesto del Gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés y se dijo estar listo para un nuevo reto mundialista; aquí siempre he recibido una buena disposición, en el Indecam me respaldan con lo necesario y eso hay que agradecerlo, finalizó.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.