Confirman para Campeche, Regionales de Ajedrez, Béisbol, Boxeo, Luchas, Tae Kwon Do, Vólibol de Sala y de Playa


Campeche fue confirmado para ser sede de las Olimpiadas Regionales 2012 en deportes como el ajedrez, béisbol, boxeo, luchas asociadas, tae kwon do, vólibol de sala y de playa, dijo el director general del Instituto del Deporte, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, después de la reunión del Sistema Nacional del Deporte (SINADE), que se tuvo el pasado fin de semana en Chetumal, Quintana Roo.

Como coordinador de la Región VIII del SINADE, Hurtado Montero encabezó dicha reunión, se hizo un repaso de los pendientes para las Fase Regionales, por lo que enseguida se dio paso a la confirmación o cambios de fechas y sedes, quedando Campeche con siete disciplinas, iniciando con el ajedrez, que será del 8 al 11 de marzo, en la capital del Estado.

El Regional será en todas las categorías, desde la Infantil Mayor, pasando por la Juvenil Intermedio y Juvenil Mayor, en ambas ramas, por lo que se espera nutrida participación en el llamado “deporte ciencia”.

Asimismo, se confirmó a Campeche en el béisbol, en las categorías Prejunior y Junior, siendo la Infantil en Chetumal, Quintana Roo, por lo que aquí se hará del 22 al 25 de febrero; tocando la Prejunior 13-14 años, en la capital campechana, mientras que en las mismas fechas se hará la Junior, pero en Ciudad del Carmen.

Asimismo, el boxeo también le tocó a Campeche compartirlo con Yucatán, aunque ahí se irá la Infantil 13-14 años, mientras que la Juvenil Menores, Juvenil Mayor Varonil serán en la capital campechana, tocando la Femenil a los yucatecos.

En Campeche se hará el Regional del 1 al 4 de marzo; la Infantil, en Mérida, Yucatán, del 23 al 26 de febrero, mientras que la Juvenil Mayor Femenil, del 23 al 26 de febrero, por lo que quedan pocas semanas de trabajo intenso para los preseleccionados campechanos.

Las luchas asociadas, fue dividida en tres Estados, tocando a Campeche el estilo Libre, pero en la rama Femenil, del 1 al 3 de marzo; mientras que la Varonil se hará del 16 al 18 de marzo en Villahermosa, Tabasco, esto en el estilo Libre; la Grecorromana será en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, del 9 al 11 de marzo.

El tae kwon do, también se dividió, tocándole a Campeche las categorías Infantil, Juvenil Menor y Juvenil Mayor, del 1 al 3 de marzo, esto en ambas ramas, pero en Formas, mientras que a Chetumal, Quintana Roo se irán las mismas categorías, pero en Combate.

El vólibol de sala, le tocó a Campeche albergar las categorías Infantil Mayor y la Juvenil Menor, en ambas ramas, mientras que a Yucatán le tocó organizar las categorías Juvenil Mayor y Juvenil Superior; en Campeche se hará del 8 al 11 de marzo, mientras que en Yucatán será del 1 al 4 de marzo.

El vólibol de sala lo organizará todo Campeche, del 23 al 26 de febrero, en las categorías Infantil Mayor, Juvenil Menor y Juvenil Mayor, en ambas ramas, un deporte que seguramente sacará chispas, por la rivalidad deportiva que hay en la región.

Otros deportes, que no le tocaron a Campeche, pero que son de mucha importancia, son el de levantamiento de pesas, que se hará en Mérida, Yucatán, en fecha aún por determinar por parte de la Federación Mexicana de este deporte; atletismo, también en Mérida, Yucatán, del 1 al 4 de marzo.

El frontón se irá a San Cristóbal de las Casas, Chiapas, del 8 al 11 der marzo; handball, a Cancún e Isla Mujeres, del 15 al 18 de marzo; básquetbol, a Quintana Roo y Chiapas, a mediados de marzo y el sóftbol, en Villahermosa, Tabasco, del 2 al 4 de marzo.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.