Confirmados los cuatro boletos para Campeche en Ajedrez


 Campeche clasificó a cuatro elementos a la Olimpiada Nacional 2012 Clásico, encabezados por el multimedallista Luis Carlos Torres Rosas, en la categoría de 17-18 años Varonil, con tres puntos, pero de acuerdo al sistema de desempate, quedó como primero el campechano, esto al bajar el telón de la fase eliminatoria Regional del Ajedrez.

En la rama Femenil 17-18 años, avanzó como primer lugar la campechana Rita Rosalía Torres Rosas, con 3.5 puntos y avanzó a la Olimpiada Nacional 2012, al igual que la local Ana Gabriela Azuela Morales, quienes recibieron sus medallas de manos del presidente de la Asociación, el Dr. Orlando Sosa Cantón.

En la ceremonia de premiación de ajedrez, Orlando Sosa Cantón, presidente de la Asociación local, así como el  juez internacional Hugo Arroyo Arce, de Guanajuato y los auxiliares Edwin Bolio, de Yucatán, Juan Hidalgo, de Campeche y Wilbert Peraza de Quintana Roo, asistieron a este acto, presidido por Israel Segovia, en representación del Instituto del Deporte de Campeche.

Los reconocimientos entregados fueron en este orden.

En la categoría 13-14 años Femenil, Magdalena Matú, de Yucatán se coronó  seguida de Lilia Fuentes, de Yucatán y Ana Azuela Morales, de Campeche. En Varonil, Jorge Boldo, de Yucatán fue el mejor seguido de Manuel Valencia, de Yucatán y Luis Argáez, de Tabasco.

Categoría 15-16 años Femenil, Rita Torres Rosas, de Campeche se coronó seguida de Cristina López, de Tabasco y Victoria Valencia, de Yucatán. En la Varonil, Rodrigo Madrigal, de Tabasco se coronó seguido de Christian Viades, de Quintana Roo y Juan Aguilar, de Yucatán.

En la categoría 17-18 años rama Femenil, Diana Real, de Yucatán fue la mejor, escoltada por Roxana Sosa Motejo, de Campeche y Estefany Navarrete, de Yucatán. En la Varonil, Luis Carlos Torres   Rosas, de Campeche, ganó seguido de  Arturo Fuentes, de Yucatán, y José Murrillo, de Tabasco.

AJEDREZ RÁPIDO

Al cierre de la jornada regional, en ajedrez rápido en la categoría 13-14 años, el primer lugar fue para Rosaura Urquijo Nájera, de Chiapas seguida de  Ileana Fuentes y Magaly Matu, ambas de  Yucatán. En Varonil, Gilberto Cruz, de Chiapas ganó, seguido por Manuel Valencia, de Yucatán y Luis Fernando León, de Campeche.

En la categoría 13-14 años Mixto, Manuel Valencia, de Yucatán, y Luis Fernando Muñoz de Campeche.

En la categoría 15-16 años, de ajedrez rápido, Rita Rosalía Torres, de Campeche fue la mejor, seguida de Victoria Valencia y Yeni Cámara, ambas de Yucatán. En varones, Christian Viades López, de Quintana Fue el campeón, escoltado por Rodrigo Madrigal de Tabasco y Juan Aguilar, de Yucatán.

En la categoría 15-16 años, Mixto,  Christian Viades, de Quintana Roo, el primer lugar escoltado por Rodrigo Madrigal, de Tabasco  y Rita Rosalía Torres, de Campeche.

En la categoría 17-18 femenil, Diana Real, de Yucatán, ganó le siguió Ingrid Lazo Gómez y Frida Hernández, ambas de  Quintana Roo. En Varonil, Luis Carlos Torres, de Campeche fue el mejor, seguido de Arturo Fuentes, de Yucatán y José Pech, de Campeche.

En la categoría 17-18 años, Mixto, Luis Carlos Torres, de Campeche, Arturo Fuetes, de Yucatán y José Pech, de Campeche.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.