Confirmados 12 países para el panamericano de luchas asociadas


Este miércoles fueron confirmados 12 países para tomar parte en el Campeonato Panamericano de Luchas Asociadas categoría Cadetes, que se realizará del 4 al 8 de agosto próximo, con lo que Campeche está preparado para dar la bienvenido a más de 200 gentes, entre ellos 171 competidores.

De acuerdo al programa presentado, son 218 visitantes, de los cuales 171 son competidores, 25 entrenadores, 12 oficiales, nueve árbitros y un médico deportivo que viene con la delegación de Canadá.

Esta gente llegarán de países como Venezuela, Honduras, Perú, Argentina, Guatemala, Ecuador, El Salvador, Bolivia, Puerto Rico, Canadá, Estados Unidos y el país anfitrión, México, los que a partir del día 2 de agosto estarán arribando vía área.

El programa oficial indica que la inauguración se hará el 5 de agosto a las 18:00 horas, en la cancha de usos múltiples “Manuel Prego Galera”, del Centro Deportivo “20 de Noviembre”, donde se espera la presencia del invitado especial, el gobernador Fernando Ortega Bernés, presidentes de federaciones internacionales, de la FILA y otros invitados.

Se están ultimando detalles para hacer la recepción a todos los visitantes; Campeche estará en los ojos del mundo durante cinco días por el Campeonato Panamericano de Luchas Asociadas; doce países han confirmado su participación y se espera que de último momento arriben otras delegaciones.

De acuerdo al programa enviado por la FILA, Estados Unidos será el primer país en llegar a Campeche el próximo día 2 de agosto, y sus deportistas estarán haciendo una visita de reconocimiento a la sede de las competencias ese mismo día pero por la tarde.

2 Comments

  1. felicidades y suerte a todos campeche estar en los ojos del mundo

  2. Samara Marotta
    1 agosto 2011

    Gracias Campeche por recibir a nuestros atletas Guatemaltecos (entre ellos va mi hija)…. estaré al tanto de todos los resultados y divulgándolo en nuestro país….

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *