CONFIRMADO, CAMPECHE SEDE DEL NACIONAL CLASIFICATORIO DE LUCHAS ASOCIADAS, DEL 24 AL 26 DE ENERO



El presidente de la Asociación Campechana de luchas asociadas, Edgar Aníbal Morales Barajas, confirmó la realización del Torneo Nacional de Luchas Asociadas Clasificatorio para eventos internacionales en las categorías infantiles hasta las juveniles, del 24 al 26 de este mes, como se había mencionado semanas atrás.

“Tuvimos plática con ejecutivos de la Federación Mexicana de Luchas Asociadas y funcionarios del Instituto del Deporte de Campeche, con quienes nos coordinamos para organizar este evento que es de invitación, donde se espera la presencia de más de 200 competidores de todo el país”, dijo Morales Barajas.

El apoyo del Instituto del Deporte es importante, sobre todo porque nos darán el Domo II del Centro Estatal de Alto Rendimiento, donde realizaremos este evento, en el que tomarán parte nuestros luchadores, que se están preparando desde hace tiempo pues quieren  salir avante en este compromiso, mismo que les servirá como especie de filtro, rumbo a la Fase Regional de la Olimpiada 2014, añadió.

Ya estamos dando los toques finales a la organización, como la instalación de las colchonetas para la realización de los combates, alimentación para nuestros deportistas, en fin todo lo que tiene que ver con este evento que será de mucha importancia ya que, primero veremos los avances de nuestros deportistas, y segundo, servirá como filtro, como una etapa estatal de la Olimpiada, pues hay que estar listos para la Fase Regional.

Recordó que las luchas asociadas en Campeche no realiza etapa estatal, solamente hacen filtros o test, por lo que el Campeonato Nacional será sin duda de mucha ayuda, sobre todo para los infantiles, aquellos que están dando sus primeros pasos en este deporte que poco a poco se está posicionando en el país entre los mejores.

Finalmente, dijo que los horarios de combate y la inauguración están en análisis y se darán a conocer en tiempo y forma, buscando no afectar a los combatientes y sobre todo a los compañeros de la prensa especializada.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.