Concluyen con evaluaciones a niños de Candelaria


El lic. Martín Noh Gómez, Jefe de Unidad de Deporte Federado del Instituto del Deporte de Campeche, informó que de los dos fines de semana pasados, en donde vinieron niños del municipio de Candelaria para las evaluaciones de detección de talentos deportivos, se logró captar a un total de 52 elementos.

Las pruebas evaluatorias aplicadas a los niños de las comunidades de Candelaria en días pasados, arrojaron como resultado que 52 niños fueron seleccionados para participar en el Campamento de verano a realizarse en el mes de agosto, con fecha del 6 al 10, de donde saldrán los mejores exponentes de cada disciplina para integrar los nuevos grupos de atletas con vistas a las competencias del 2010.

En los filtros 5 y 6, en donde participaron 14 comunidades de Candelaria, asistieron 108 niños en total, de los cuales sólo 52 fueron reclutados para participar en el campamento de verano, y de estos, 24 son para luchas asociadas, 4 para levantamiento de pesas, 9 para judo y 15 para boxeo.

De la comunidad de miguel Hidalgo se seleccionaron 2 niños y 1 niña, de el Pañuelo 2 y 1, de El Desengaño 1 y 2, de la Golondrina solamente 2 niños, de Nuevo Coahuila 1 y 1, de Venustiano Carranza 2 y 1, de justo Sierra sólo 1 niño, de San Miguel 2 niñas, de Emiliano Zapata 1 niño, de Pablo Torres 2 niños y 1 niña, de Miguel Alemán 5 y 1, de Francisco J. Mújica 1 y 1, de Benito Juárez 4 y 1 y de Candelaria Centro 8 y 8, teniendo como total 32 hombres y 20 mujeres.

Con el 6to. filtro se terminó de evaluar a los niños de Candelaria, pero cabe recordar que en estos días, el grupo de cazatalentos del INDECAM, está recorriendo de nueva cuenta este municipio, en busca de las comunidades más apartadas que no se pudieron visitar, para detectar a un mayor número de niños, por lo que se espera un segundo filtro para estos niños.

Para este fin de semana, estarán evaluando a los niños del municipio de Escárcega, dentro de los que será el 7mo. Filtro y más adelante tocará el turno al municipio de Champotón.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.