CONCLUYE LA JORNADA DE ACTUALIZACIÓN AL PERSONAL DE LA UNIDAD DE CIENCIAS APLICADAS AL DEPORTE


Está tarde se llevó a cabo el cierre de la jornada de actualización al personal de la Unidad de Ciencias Aplicadas al Deporte que tiene a cargo al LCFyD, Oswaldo Delgado Fernández, en la sala de juntas del Instituto del Deporte de Campeche.

Jornada que tiene como objetivo mantener capacitado al personal a cargo de la atención de los atletas del Centro Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) y persona en general, las actividades empezaron a partir de las 16:20 horas, con el tema “Propiocepción” a cargo de la LFT María Dolores Franco Lemus.

María dolores franco lemus fue la encargada de dar el último tema de capacitación y quien explicó el significado de la palabra propiocepción; que tiene dos vocablos “propio-”, que significa uno mismo; y “-cepción”, que significa consciencia, es decir, es la conciencia que tenemos de nosotros mismos.

De igual manera la propiocepción es el sistema mediante el cual, el cerebro recibe información sobre la posición, el movimiento de las partes del cuerpo y en relación a su base de soporte ya que ayuda a despertar los demás sentidos, desencadenando la mayor parte de los reflejos que mantienen el equilibrio.

Con estas acciones, el Instituto del Deporte de Campeche, cumple con el propósito de reforzar los conocimientos del personal, a través del PROGRAMA DE MEDICINA Y CIENCIAS APLICADAS AL DEPORTE.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.