Concluye estatal de boxeo


Hoy se llevó a cabo la segunda parte de las competencias estatales de boxeo, realizadas en la Cancha número 3 de la unidad Deportiva 20 de Noviembre, misma que iniciaron a las 12:00 hrs.

En esta ocasión se realizaron 8 peleas, 5 finales y 3 de exhibición con los boxeadores que pasaron por “By” a la etapa regional por no haber rivales contra quienes pelear, por lo que se les programaron estas peleas de exhibición dentro de la etapa regional a modo de fogueo y preparación.

La primera pelea estuvo a cargo de Alfredo Ramos de Campeche contra Maximiliano Méndez de Candelaria, ganando el segundo con un puntaje de 2-1. la segunda fue un encuentro entre Gustavo López de Campeche contra Fernando Gómez de Seybaplaya y el pugilista campechano fue el vencedor con 2 puntos contra 1. la tercera y última pelea de exhibición fue Omar Cob de Campeche contra Luis Parrao de Seybaplaya, ganando Omar Cob 2 a 1.

Ya entrando a las peleas eliminatorias, Eyder Gómez de Candelaria tuvo un encuentro contra Andrés Solis de Seybaplaya, pero en el segundo round el candelarense decidió abandonar la pelea, otorgándole la victoria a Andrés Solis.

En el segundo encuentro eliminatorio, peleó Denis de la Cruz de Candelaria contra Jesús Ancona de Champotón, peleando 3 rounds y por decisión unánime ganó Denis de la Cruz 3-0. Más tarde tocó el turno a Omar Farias de Campeche contra Fernando Peralta de Ciudad del Carmen en donde el carmelita se impuso desde el principió dejando en ceros a farias.

Darwin Izarras de Champotón vs Oscar Santamaría de Campeche fueron quienes se disputaron el 4to. encuentro programado de 4 rounds de 2 min. por 1 de descanso, pero el Champotonero decidió abandonar la pelea en el primer round, por lo que la victoria se la llevó Oscar Santamaría.

La última pelea fue entre José Ángel Jiménez de Ciudad del Carmen contra Raúl Coyoc de Seybaplaya en donde el ganador absoluto fue Coyoc con 3-0.

Estas fueron las eliminatorias estatales para la disciplina de boxeo y lo que resta del año continuarán con su preparación los pugilistas clasificados a la Olimpiada Regional 2010 a realizarse en el mes de febrero en el estado de Chiapas.

Continuarán con intensa preparación: BLS

El entrenador en Jefe de la disciplina de boxeo en el Estado, Bienvenido Lazo Saavedra, dijo que la preparación de estos chicos continuará con mayor disciplina pues la competencia regional se aproxima velozmente, por lo que continuarán con sus entrenamientos en lo que resta del año y a principios del siguiente, con mayor disciplina, buscando una mayor técnica y trabajo en los boxeadores.

“Debido a la falta de boxeadores en los municipios, se prepararon competencias de fogueo y preparación dentro de la competencia estatal para animar a los deportistas, después de esto continuaremos con una intensa preparación, en lo que nos resta de aquí al regional, para que nuestros boxeadores lleguen lo mejor preparados posibles”, comentó.

Además dijo, que en lo que resta de tiempo para la Olimpiada Regional, buscará realizar topes entre los deportistas campechanos y de otros estados de ser posible, para ayudarlos a su mejor preparación.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.