Concluye el módulo de Psicología aplicada al deporte


Ayer por la mañana inició de nueva cuenta el diplomado de Deportes Individuales que el Instituto del Deporte de Campeche imparte desde para entrenadores y maestros de educación física del Estado, en las disciplinas de levantamiento de pesas, boxeo, luchas asociadas, tiro con arco, judo y atletismo en sus distintas modalidades de lanzamiento.

El Psicólogo Mario Luis Marrero Vázquez, continuó con su ciclo de conferencias basadas en el tema “Psicología Aplicada al Deporte”, mismo que inició el 6 de abril y que concluye el día de hoy.

Ayer inició sus conferencias a partir de las 9 de la mañana, continuando con los temas que quedaron pendientes, estos son para complementar la información de cómo un entrenador debe transmitir sus conocimientos a los deportistas, como actuar frente a ellos para darles la confianza, para mentalizarlos a ser ganadores, posibilitar la Educación de la personalidad y de la educación integral de los atletas, facilitar la labor pedagógica en la atención de los entrenadores hacia los deportistas que instruyen, principalmente.

Anteriormente se impartieron temas como: Introducción a la ciencia psicológica, Concepción de la personalidad de la psicología marxista, La actividad cognoscitiva de la personalidad, La actividad afectiva y volitiva en la personalidad, Formaciones psicológicas de la personalidad y El desarrollo psíquico y la enseñanza.

Además de ello, se llevó a cabo un seminario de investigación, en el cual cada participante se tomó la tarea de investigar por cuenta propia. “El tema fue El Desarrollo de la Psicología en México, en donde los jóvenes participaron de modo individual.

Estos temas forman parte del ciclo de conferencias que conforman el módulo I denominado “Psicología Aplicada al Deporte”, impartida por el Psicólogo Deportivo Mario Luis Marrero Vázquez, quien hoy concluye su participación con la aplicación de un examen evaluatorio para comprobar que los entrenadores realmente aprovecharon la instrucción impartida.

El evento inicia a las 9 de la mañana en la sala de juntas del Instituto del Deporte de Campeche (INDECAM) y terminará alrededor de las 13:00 hrs.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.