CONCLUYE CON BUENA ACEPTACIÓN EL CONGRESO ESTATAL DE DEPORTE 2018


Con total éxito y buena participación culminó el Congreso Estatal de Deporte 2018 que se realizó en el salón Maderas del Hotel Baluartes, y contó con la presencia de los Presidentes de las Asociaciones Deportivas y Coordinadores Municipales de Activación Física y Deporte.

Las actividades comenzaron en punto de las 9:00 de la mañana con activación física, y posteriormente arrancaron los exponentes, siendo el primer turno para el Lic. Félix González Cámara, Director de Promoción y Desarrollo al Deporte, quien explicó la estructura orgánica del Instituto del Deporte de Campeche (INDECAM) en los distintos centros deportivos.

Posteriormente se realizó la intervención del Departamento de Deporte Federado a cargo del Prof. Román Aguilar Alvarado, quien señaló los requisitos que deben tener las asociaciones estatales para certificar las ligas y clubes deportivos.

Así mismo, el Prof. Manuel Cabañas Guerra agregó el trabajo de activación física en los municipios, al exhortar a los coordinadores municipales a sumarse a estos eventos que ayudan a la ciudadanía  a mantenerse en forma en las escuelas y centros de trabajo.

También tuvieron intervención: Álvaro Cu Ehuan con Deporte Adaptado; Alba Pérez Gómez, quien explicó el trabajo del área de capacitación del INDECAM; Raúl Ucán Moreno, responsable de la Infraestructura Deportiva.

El Lic. José Muñoz Valdez, coordinador institucional comentó los pasos a seguir para los convenios de colaboración y coordinaciones institucionales, siendo una exposición de suma importancia para los participantes, pues de esta forma se tendrá el contacto entre Ayuntamientos, Asociaciones y el INDECAM.

Además, realizó el repaso de las conclusiones finales del evento, las cuales quedaron registradas en la minuta que fue entregada a los asistentes para que estén enterados de los resultados del importante encuentro deportivo.

De igual manera, el Ing. Julio Vilchis de la Unidad de Proyectos y Presupuesto para la Inversión Pública (UNIPPIP) del Gobierno del Estado, donde se abundó sobre los requisitos y lineamientos para la gestoría y orientación sobre proyectos de construcción de instalaciones deportivas.

Al término de las ponencias, el Director General, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero clausuró de manera formal el congreso, y en punto de las 13:00 horas se llevó a cabo un recorrido por las instalaciones del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEDAR), donde los participantes constataron el funcionamiento de las diferentes áreas y convivieron con los atletas de sus municipios, además de recibir su constancia de participación.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.