Concluye clínica de ampayeo en Hecelchakán con 18 asistentes


Buena respuesta tuvo José Flores Sánchez, quien el pasado fin de semana cerró la clínica de ampayeo que dio en la ciudad de Hecelchakán, con la presencia de 18 hombres de azul que trabajan en las diferentes ligas de la región del Camino Real, con lo que considera que se tuvo excelente resultado en los temas teóricos y prácticos, además del repaso del reglamento del béisbol profesional.

“Fue en verdad muy provechosa la clínica, tanto para mí como ponente, como para los ampayitas que llegaron, ya que pude hablar ampliamente sobre los temas que anuncié al término de la primera fase, como son la manera de decretar el ferball, línea de faul por left, por rayfield, en fin que durante cinco horas tuvimos mucha actividad”, dijo Flores Sánchez.

Asimismo, recordó que se repasó el libro de reglas del béisbol profesional, donde recomendó a los ampayitas del Camino Real mantenerse firme en la mecánica del jit sencillo, jit doble, jit triple, marcar bien su zona de stike, tiempo de marcado, la estética.

La mecánica del balk, faul y fer, sobre todo, se hizo un repaso de las 28 modificaciones a las reglas del béisbol actual y todo el béisbol profesional, donde en todo momento se mantuvieron interesados los ampayitas.

“Con la clínica que ofrecí, gracias al respaldo del Instituto del Deporte de Campeche, seguramente los ampáyers del camino Real tendrán ahora más experiencia y sobre todo seguridad a la hora de decretar alguna decisión, pues no hay que olvidar que la Liga de Béisbol de la región es fuerte, militan jóvenes que ya tomaron su tacita de café en la Liga Estatal y en otras de gran jerarquía”, explicó.

El reconocido ampayita, dijo que está a disposición del municipio que solicite sus servicios para ofrecer las clínicas, sólo es cuestión de comunicarse al Instituto del Deporte de Campeche, con José Flores en el área del Sicced, en horas de oficina y de lunes a viernes.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.