Concentran a pesistas para entrenamiento


Este domingo, los pesistas de Sabancuy, se concentraron en la Unidad Deportiva 20 de Noviembre, para llevar a cabo un mini campamento, como parte de su preparación rumbo a la fase regional que se realiza en marzo de 2009.

pesas_1

El entrenador a cargo, William Balam Reyes, informó que desde el domingo por la mañana, el equipo de levantamiento de pesas de Sabancuy, inició su entrenamiento, el cual esta dividido en 3 sesiones por día, con sus respectivos descansos.

Los deportistas que vienen son 8 en total, 5 niños y 3 niñas: Nancy Osorio Aguilar, Brenda Castellano Pérez, Carla García Pérez, Nefy Reyes Moa, Efraín Morales Mendoza, Ángel Bello Jiménez, Sony Reyes Inurreta y Sergio Reyes Rejón.

Balam Reyes dijo que su entrenamiento inicia desde las 6:30 am, cuando los deportistas tienen acondicionamiento físico con actividades de resistencia y ejercicios físicos, de 8:00 am a 9, toman su desayuno y a las 9:30, entrenan sus rutinas en el gimnasio de pesas del 20 de Noviembre; de 11:30 am en adelante tienen tiempo libre y a las 4:00 pm inician con la tercera sesión para terminar a las 7:00 pm.

pesas_2

Este mini campamento es parte de la preparación de los halteristas para enfrentar la Olimpiada Regional en marzo de 2009, con las mejores condiciones posibles. La sede de la etapa regional es aquí en Campeche, por lo que tenemos el compromiso de dar lo mejor de nosotros, manifestó el entrenador.

También dijo que los deportistas tienen un compromiso con el Gobierno del Estado, de hacer un buen papel, por que los apoyos que se están dando por parte de las autoridades, son en beneficio del deporte. “Yo, practique más de 10 años el deporte y nunca tuvimos los apoyos que ahora se están dando, por ello considero que el deportista actual debe comprometerse a dar lo mejor de sí; nos apoyan con infraestructura, material, transporte, campamentos, competencias preparatoria y de fogueo, por ello me siento motivado a dar lo mejor de mi conocimiento y experiencia para obtener los conocimientos esperados”.

Esta concentración sólo fue de dos días, por que los deportistas tendrán días de descanso para visitar a sus familias, por motivo de celebrar las fiestas decembrinas, pero regresan para quedarse del viernes 26 al martes 30 y la siguiente semana regresan del 2 al 5 de enero.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.