Concentraciones en el CEDAR de luchas asociadas


 

Los domos del CEDAR hoy estuvieron en constante actividad pues más de 50 atletas de luchas asociadas provenientes de Candelaria, Siglo XXI y de las Villas de este Centro de Alto Rendimiento estuvieron entrenando fuertemente, los chicos estarán concentrados hasta mañana donde tendrán doble sesión, con la finalidad afinar detalles técnicos para perfilarse rumbo a la Etapa Regional, con miras a la Olimpiada Nacional.

El entrenador José Angel Rodríguez estuvo supervisando el entrenamiento, checando los detalles técnicos y corrigiendo individualmente a los atletas si estos cometían errores en sus ejecuciones, les llamaba y les explicaba cómo debían atacar,  defenderse y que tácticas eran las más eficaces para derribar a su compañero de combate.

Mientras los chicos estuvieron haciendo llaves y utilizando tácticas de combate, el entrenador José Ángel Rodríguez, comento que los atletas prospectos para medalla en la etapa regional son 38.

Los entrenadores estarán buscando que sus pupilos superen las medallas obtenidas en la pasada Olimpiada Nacional. El entrenador en jefe, Ignacio Carrión Zapata, también trabajó fuerte con los más avanzados, exigió el máximo esfuerzo, mientras que otros que deben estar en el peso, fueron enviados a trotar, a quemar grasa en el gimnasio de acondicionamiento, en fin fue un día de mucho ajetreo.

Karate, entrenamiento ligero.

Mientras tanto en el mismo domo los karatecas infantiles, estuvieron esperando las indicaciones del instructor Rafael Ochoa Arbella para iniciar el entrenamiento, quien señaló que solo se estarán concentrados atletas de Campeche y los chicos que han estado viviendo en el CEDAR; también comentó que los atletas de Ciudad del Carmen cancelaron su viaje  a las villas, porque mañana tendrán un selectivo estatal federado, en una especie de eliminatoria con karatecas de Tabasco.

El entrenador también dijo que son 20 atletas los que buscarán hacer su mejor esfuerzo en el Nacional de Karate que se celebrará en San Luis Potosí. Serán 10 infantiles, 7 juveniles mayores, un juvenil menor y 2 juveniles superiores. “Aunque es difícil hacer pronósticos en deportes de combate, podría decirse que son 8 a 9 atletas que podrían ser medallistas”, dijo Rafael Ochoa Arbella.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *