En pleno proceso de Olimpiadas Nacionales, el Instituto del Deporte de Campeche, a través de su director general, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, giró instrucciones para que las concentraciones en las disciplinas que se alistan para el proceso Regional, mantengan el mismo ritmo de trabajo, por lo que se programó una serie de concentraciones para este fin de semana en el CEDAR, en luchas asociadas, karate y boxeo.
En las luchas asociadas, que la semana pasada tuvieron un serial, este sábado y el domingo, se concentrarán alrededor de 70 elementos, de los gimnasios de Candelaria, Carmen y de la capital del Estado, donde el entrenador en jefe, Ignacio Carrión Zapata, estará dando las indicaciones sobre las colchonetas.
Desde las nueve de la mañana iniciarán las actividades, puesto que, como son varias decenas de luchadores en ambas ramas, se darán los primeros combates poco antes del mediodía, después de los entrenamientos, una plática para todos y rápidamente entrarán en acción en las colchonetas instaladas en el Domo II.
Lo mismo que en el boxeo, donde se concentrarán 45 elementos en el Domo I, bajo la tutela de Vicente Martínez y César Montero Hidalgo, los que dirigirán esta concentración, con combates simulados sobre el ring, puesto que se busca que los “gorilitas” también lleguen en óptimas condiciones a la Olimpiada Regional.
Vendrán elementos de Candelaria, Champotón y de los gimnasios de la capital del Estado, además del Carmen, los que permanecerán hasta el domingo, donde también habrán peleas interesantes, ya que estos chicos han estado metidos en sus entrenamientos y están más que listos para cruzar guantes.
El karate también tendrá su concentración, con elementos del Carmen y la capital del Estado, con el entrenador antillano, Rafael Ochoa Arbella, quien dijo que conforme avanzan las semanas las concentraciones serán más exigentes para todos.
Se acerca la Olimpiada Regional y todos deben estar en las mejores condiciones, por eso se están programando estas concentraciones, porque el trabajo tiene que ser contínuo, para así aspirar a mejores resultados rumbo a la Olimpiada Nacional.
No Comment