CONCENTRACIONES DE BOXEO, BASQUETBOL, HANDBALL Y BÉISBOL



Cuando las Olimpiada Regionales 2014 están a la vuelta de la esquina para deportes como el boxeo, básquetbol y handball, además del béisbol, sendas selecciones se han estado concentrando, y aprovechando el puente por las fiestas carnestolendas, se mantendrán concentrados lunes y martes, pues saben que tiene compromiso fuerte para buscar su boleto a la Fase Nacional 2014.

En el Domo I del CEDAR, se concentraron los seleccionados de boxeo, donde César Montero Hidalgo y los entrenadores de los gimnasios de Candelaria, Escárcega, El Carmen, Champotón y los de la capital del Estado, aprovecharon que Tabasco llegó el sábado para hacer sesión de sparring, pero este domingo todos subieron al ring en busca de hacer sesión de tres rounds, todos sin excepción lo hicieron pues la intención es acostumbrarlos a mantenerse sobre el ring en buen estado físico.

Aprovecharon para ir corrigiendo algunos detalles en la mecánica de cada gorilita, sobre todo en el manejo del jab, la manera de romper la defensa del rival, caminar bien plantado sobre el cuadrilátero, en fin que las indicaciones se dieron y todos cumplieron al pie de la letra, ya se nota el avance en la técnica de los muchachos, listos prácticamente para la Olimpiada Regional en Villahermosa Tabasco a mediados de mes.

El handball, cerró prácticamente su preparación para hacer frente a la Olimpiada Regional en categorías infantiles que se realizarán en la capital del Estado el próximo fin de semana, con lo que las dos selecciones trabajaron fuerte, con asesoramiento desde hace algunas semanas de Rigel Escalante, pues se busca que este deporte tenga un papel digno.

En ambas ramas se están preparando los seleccionados, Campeche tiene el compromiso de hacer un buen evento regional, el año pasado se quedaron en la orilla al caer ante Yucatán en la final en casa, esta vez sienten que pueden dar ese extra que les faltó, por eso se han estado preparando intensamente.

El béisbol en las categorías 11-12 y 13-14 años, también se concentró, y estos chicos aprovecharán el puente de Carnaval para permanecer en la capital del Estado en busca de una mayor conjunción como equipo, trabajando sobre en el pitcheo, que el 70 por ciento de la victoria en un equipo, por eso están teniendo juegos de preparación, con trabajo especial para los serpentineros.

José Reyes y Daniel Hernández, en la 11-12 años, concentrados totalmente en el campo del 20 de Noviembre y en ocasiones en el del CEDAR, desde las 9:00 de la mañana se les pude ver en intensos trabajos, bateando rodados al cuadro, elevados a los files, ejecutando dobles matanzas, bajando a jugadas de sorpresa, asistencias, en fin que se trata de un trabajo duro, pero que está dando buenos resultados en los chicos.

Por su parte, en la 13-14 años, Orlando Collí y Bárbaro Hernández, también están haciendo un trabajo especial con los selecciones, en el campo del estadio “Leandro Domínguez”, con trabajos también fuertes en el renglón del pitcheo, pero también están aprovechando para perfecciones jugadas como el toque de bola, la asistencia de los pítchers a primera base, las reviradas con el nuevo reglamento, que ya no permite hacer doble intento de sacar en primera y tercera, eso se califica como un balk y avanza el jugador en base, total que están practicando intensamente.

El básquetbol, también sigue concentrado, incluidas las niñas de la selección sub-15 Femenil, quienes finalmente si asistirán a la Fase Regional bajo el mando de la instructora Esther Rico, quienes trabajan en las canchas del Centro Deportivo “20 de Noviembre” desde temprano.

Las categorías que calificaron a la Fase Regional se están dividiendo los tiempos para la utilización de las canchas, los entrenadores saben que tienen que quitarse el estigma de ir cada año en calidad de víctimas, por eso sus entrenamientos son cada vez más fuertes, con sesiones especiales para practicar hasta el cansancio los tiros a la canasta, el bloqueo, defensiva, ofensiva, tácticas que todos los jóvenes están aprendiendo al dedillo.

Movimiento intenso de personal del Instituto del Deporte de Campeche, pues las indicaciones de su director general, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero son de mantener el respaldo a las selecciones que nos representarán en Olimpiadas, por eso las concentraciones, pláticas con los instructores y jugadores, atención cercana, para no tener pretextos.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.