CONADE entregará reconocimiento este miércoles al estado, por sus logros en la ON 2011


La Comisión Nacional del Deporte (Conade), hará entrega de reconocimientos a lo mejor de la Olimpiada Nacional 2011, este miércoles en su sede oficial, en la capital del país, hasta donde se trasladará el Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, director del Instituto del Deporte, quien recibirá reconocimiento debido a que Campeche terminó en segundo lugar en la tabla de eficiencia, además de su cosecha histórica de medallas.

Como se recordará, Campeche tuvo récord histórico en la Olimpiada Nacional 2011, con una cosecha de 149 medallas, lo que lo llevó a la segunda posición general en la tabla de eficiencia, con un 33.3 por ciento, por el 33.5 por ciento que tuvo el campeón Jalisco, además de sus múltiples avances en deportes que aportaron las 149 preseas que colocaron al Estado por segundo año consecutivo en el lugar 12, muy cerca del llamado “top ten” de los diez grandes del país.

Las 45 medallas de oro, 55 de plata y 49 de bronce, que suman 149, posicionaron al Estado en el mismo lugar 12 del año pasado, sin embargo fue superior la cantidad de preseas sumadas este 2011, lo que indica que cada año se hace más intensa la lucha por los primeros lugares.

La eficiencia, que se califica de acuerdo al número de competidores y las medallas cosechadas; donde Campeche, con una población menor a los dos millones de habitantes, se impuso a las potencias como el mismo Distrito Federal, Nuevo León, Jalisco, Sonora, Baja California y a los vecinos del Estado de Yucatán, pues con apenas 448 deportistas, se trajeron 149 medallas.

Ese reconocimiento será entregado al director del Instituto del Deporte de Campeche, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, este miércoles en la capital del país, quien por cierto anda dando las vueltas necesarias con relación a los trabajos que se hacen a la mejora de la infraestructura deportiva que se tiene en la Unidad Deportiva Infantil y Ciudad Concordia, donde se invertirán 46 millones de pesos, 23 por parte del Gobierno del Estado y 23 por la Conade.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.