Con una mentalidad ganadora pude ganar la medalla de oro: KACO


La nueva medallista de oro de la Olimpiada Nacional de judo 2010, en la categoría juvenil superior rama varonil división 44 kg., Kalipzo Anahí Castillo Oreza, dijo que llegó a la ciudad de Guadalajara, Jalisco con la mentalidad de ganar el oro, lo que le sirvió de mucho ya que al final pudo vencer a sus oponentes.

Kalipzo Castillo, quien lleva ya tres años consecutivos participando en Olimpiada Nacional, se convirtió en medallista de oro en el 2010, logro que la coloca como un ejemplo más a seguir pues gracias a sus ganas de ganar logró la victoria.

“Venia mentalizada para el oro, en el primer combate no respondí al ataque y me contaron una puntuación negativa, lo que me presionó aun más y me dispuse a vencer a Veracruz, la segunda pelea fue fácil y la final ya sentí un poco más de presión, pero me olvidé de la gente y me dispuse a ganar, porque para eso fue para lo que tanto trabajé”, comentó la deportista.

También explicó que planea continuar su carrera deportiva en el judo, dedicarse completamente a ello, con todas las ganas y así lograr algo más grande, como Juegos Olímpicos; que aunque ella también califica para el Panamericano, sabe que hay cosas más importantes, de más nivel, por eso se ha fijado la meta de Juegos Olímpicos.

Aun le restan dos años más en Olimpiada Nacional, por lo que aprovechará ese tiempo para poder consolidar su meta o acercarse lo más posible a ella;para ello trabajará duramente tratando de mantener su nivel y calidad de competencia y seguir siendo campeona nacional invicta.

Además agradeció abiertamente a sus entrenadores principalmente, a sus padres por su apoyo y cariño; y al Director del Instituto del Deporte, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, pues la categoría en la que ella participa no es de tanta importancia para muchos Estados, y en esta ocasión se le dio el apoyo y la confianza de que podría conseguir la victoria.

Finalizó con un mensaje para sus compañeros: “La dedicación es primordial en la vida de uno, cuando algo te gusta tienes que hacerlo con coraje, decisión y con el corazón para poder obtener el resultado esperado”.

1 Comment

  1. Alan meza sanchez
    14 junio 2010

    Wow..!! kalipzo Q bn nena eee sige echandole ganas

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *