Con muchas posibilidades de medalla para natación en ON: Aguilar Alvarado


NataciónEl LEF Román Aguilar Alvarado, Jefe de Unidad de Deporte Estudiantil del INDECAM, informó que ayer se llevó a cabo la inscripción oficial de los dos mejores nadadores del Estado y los nadadores del momento a nivel nacional.

“Ayer recibí la documentación de estos dos jóvenes, Georgina González García y Francisco Javier Calderón Dorantes, quienes vinieron a realizar su trámite de inscripción para participar en la Olimpiada Nacional 2009, que se realiza en mayo en Baja California”, informó Aguilar Alvarado.

Georgina González, quien participa en la categoría infantil B femenil, es la ondina del momento y ocupa el tercer lugar a nivel nacional, ha sido clasificada en 10 pruebas: 50 mts. pecho, 50 libre y 50 dorso; 100 mts. pecho, 100 libre, 100 mariposa y 100 dorso, 200 mts. libre y 200 cambinado; y finalmente 400 mts. libres.

Francisco Calderón, se encuentra entre los tres primeros sitios a nivel nacional y las pruebas en las que ha clasificado son: 100 mts libres, 100 pecho y 100 mariposa; 200 mts. libres y 200 combinado; 400 mts. libre, 50 mts. pecho y 50 mts. mariposa.

Actualmente estos dos jóvenes deportistas entrenan a doble sesión bajo la supervisión de Jesús Alfredo Pacheco Durán, con la finalidad de enfrentar la Olimpiada Nacional con la mejor condición física posible.

“Estos dos jóvenes han demostrado ser los mejores exponentes de esta disciplina en el Estado, por lo que estoy convencido que tendrán una excelente participación en la Olimpiada Nacional y por que no decir que existen muchas posibilidades de que regresen a casa con alguna medalla”, declaró el Responsable de la Olimpiada en Campeche.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.