CON LA PRESENCIA DE FRANCISCO “PANCHITO” HORTA COMO INVITADO ESPECIAL ARRANCÓ LA FASE ESTATAL DE BOXEO 2017


En punto de las 19:00 hrs inició la etapa Estatal de Boxeo 2017 en la Cancha de Usos Múltiples del Centro estatal de Alto Rendimiento (CEDAR) con la presencia del boxeador profesional campechano Francisco “Panchito” Horta, en compañía del Director General del Instituto del Deporte, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, evento donde 51 atletas pertenecientes a Champotón, Campeche, Hopelchén y Ciudad del Carmen tendrán participación en busca de su clasificación a la Olimpiada Nacional de este año.

Los pugilistas arribaron poco después del medio día, donde después de recibir la bienvenida y el reglamento de las Villas del CEDAR, se dispusieron a pesarse para poder encarar los combates de clasificación.

Los jóvenes talentos deportivos se mostraron bastante contentos, al asegurar que la preparación que han tenido a lo largo del curso les permite estar optimistas en este importante evento.

De igual manera, los entrenadores coincidieron  que durante el proceso de entrenamiento, se hizo énfasis en los valores de respeto hacia los rivales, dejando en claro que el trabajo de las escuelas de formación es usar el deporte como convivencia sana entre los talentos deportivos de cada municipio.

Cabe señalar que hoy viernes se realizaron cinco combates en la categoría juvenil, los cuales servirán como clasificatoria en las categorías con gran cantidad de boxeadores, por lo que los vencedores aún tendrán participación mañana en busca de su pase a Olimpiada Nacional.

Asimismo, mañana se realizará un entrenamiento conjunto para prepararse hacia los combates definitivos que comenzarán a las 15:00 hrs en la Cancha de usos Múltiples del CEDAR, de esta forma el Instituto del Deporte de Campeche cumple con la obligación de fomentar la sana competencia entre los deportistas de las distintas categorías.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.