CON LA CARRERA CAMPO TRAVIESA INICIA FORMALMENTE EL ENCUENTRO DEPORTIVO NACIONAL INDÍGENA


A las 7:00 en punto de la mañana de este miércoles arranca oficialmente la actividad de la edición VII del Encuentro Deportivo Nacional Indígena, en el CEDAR, con la carrera campo traviesa, que será de 10:00kilómetros para la rama Femenil y de 15 kilómetros para la Varonil, donde se tendrá nutrida participación de los Estados participantes.

Lo anterior se informó durante la reunión técnica con delegados que se tuvo esta tarde-noche en el Salón Maderas del hotel Baluarte, sede oficial de este evento nacional, donde también se hizo el sorteo para los deportes de básquetbol, voleibol de sala y el fútbol soccer, que será en ambas ramas y se jugará en seis campos de la capital campechana a partir de las 8:00 de la mañana.

Los campos donde se disputarán los juegos de fútbol soccer serán los del Club Corsarios 2000, Ciudad Concordia, Estadio Universitario y el del CEDAR, mientras que el voleibol y básquetbol se harán en las canchas techadas de la Unidad Depotiva “20 de Noviembre”, también en el mismo horario, con jornadas que se esperan peleadas.

Durante la presentación del programa de competencias a los delegados por parte del personal del Instituto del Deporte de Campeche que dirige el Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, quedó establecido el reglamento de competencias, se hizo entrega de un cuadernillo de actividades a todos los responsables y se declaró listo para iniciar las competencias.

Con relación a las competencias atléticas, Jorge Carlos Hurtado Montero, pidió a la población campechana su comprensión por el cierre de vialidades, primeramente el jueves desde las 6:00 de la mañana en la Avenida Escénica, donde se llevará a cabo la carrera de relevos 4 por mil.

“Para el fin de semana se tendrán las competencias de carrera de ruta en el malecón campechano, saliendo del parque Moch Cohuó en 15 kilómetros varonil y 10 kilómetros femenil, para lo cual pedimos estar pendientes por el cierre de este espacio, mismo será  un tiempo aproximado de tres horas, mientras se desarrollan las pruebas y se hace la premiación oficial”, explicó el funcionario.

Asimismo, los Estados que llegaron son: Baja California, Campeche, Chihuahua, Distrito Federal, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Chiapas, Puebla, Sinaloa, Tabasco, Veracruz, Nayarit y Yucatán, los que se declararon listos para empezar las actividades.

Finalmente, se informó que la inauguración oficial será este miércoles 21 de octubre a las 19:00 horas, en la Plaza de la República, donde estarán todas las delegaciones participantes, en un ambiente de fiesta esperado por todos.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.