CON GRAN PARTICIPACIÓN SE LLEVÓ A CABO EL GRAN FONDO DE CICLISMO CAMPECHE- CARMEN


indecam-gran-fondo-1 Con una gran participación ciudadana, además de contar con el director general del Instituto del Deporte de Campeche, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero como representante del Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, y la seleccionada nacional, Ana María Hernández Delgado, hoy se llevó a cabo el Gran Fondo de Ciclismo Campeche-Carmen en punto de las 7:00 de la mañana.

Los participantes hicieron su salida en la Unidad Deportiva “20 de Noviembre”, para posteriormente tomar la avenida Central y agarrar hacia carretera federal para poder disfrutar del recorrido ecoturístico de Campeche a Carmen.

Durante el transcurso de la rodada, los ciclistas pudieron deleitarse con el bello paisaje de playas campechanas como Seybaplaya y Sabancuy, además de conocer las bellas localidades de la ruta.

Cabe señalar que además de los ciclistas que salieron de la capital, más  adelante en Sabancuy, decenas de deportistas se unieron al grupo, pues participaron en la categoría de medio fondo.

El titular del INDECAM recordó la importancia de practicar ciclismo, al señalar que estimula y mejora el corazón, los pulmones y la circulación disminuyendo notablemente el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. Llegando hasta reducir las probabilidades de un ataque cardiaco a un 50%.

De esta manera, el Instituto del Deporte de Campeche a través del PROGRAMA DE FOMENTO AL DEPORTE fortalece el compromiso del gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas para motivar a los campechanos a realizar activación física.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.