Comparece Rosado Méndez ante Consejo Directivo


El Director General del Instituto del Deporte de Campeche, Enrique Rosado Méndez, presentó su comparecencia ante los representantes de los municipios y autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SECUD), como parte de su II Sesión Ordinaria de Consejo Directivo del INDECAM.

En dicha comparecencia estuvo presente el titular de la SECUD, Prof. José del Carmen Soberanis González, el Subsecretario, Ing. Javier Fernando Cú Espejo, el Responsable de la Oficina de Apoyo a la Educación en el Estado, Ing. José Isaac Martínez Vázquez, el Prof. Pedro Góngora León en Representación del municipio de Campeche, el Prof. Isaura Herrera Blanqueto en representación del municipio de Calkiní, el LEF Marcelino Centurión Cámara, del municipio de Calkiní, el Prof. Luis F. Pereyra Merquen, del municipio de Hecelchakán, la Lic. Ana Laura Arríbalsa, en representación del Secretario de Gobierno, el LA Lázaro Román Castillo Olivera, de Contraloría y la Lic. Diana Ochoa Díaz de Desarrollo Social.

La Sesión inició a las 13:00 horas, en la Sala de Educadores de de la SECUD, en donde Rosado Méndez presentó su propuesta del día a los presentes y su proyecto de avances financieros por proyectos realizados. Después se dispuso a dar el informe de actividades del 1 de enero al 30 de junio de 2009, en donde habló sobre las reuniones de carácter regional, firmas de convenio, campamentos para deportistas, capacitación a entrenadores que comprendió la primera clínica de básquetbol, un curso para entrenadores de alto rendimiento, el diplomado para el entrenamiento de deportes individuales, los cursos del SICCED, etc.

Además habló sobre el plan nacional de activación física y las actividades que comprende, no sólo para los primeros días de cada mes sino la labor que los promotores deportivos realizan en las colonias populares. Otro de los rubros que mencionó en su informe fueron el deporte federadao, deporte estudiantil, las becas y estímulos a deportistas, la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2009, los eventos deportivos más importantes que se han realizado en nuestro estado, como la copa mantarrayas en el mes de marzo, el regional de tennis, el abanderamiento de las delegaciones deportivas para la ON y la promoción al deporte, entre muchas otras cosas más.

La detección de talentos deportivos, fue uno de los temas que mayor realce tuvo, pues de este programa se seleccionan a los mejores exponentes de las disciplinas que garantizan brindar buenos resultados en las competencias regionales y nacionales, pues contribuyen a la integración de un equipo campechano de alto rendimiento.

Al término de su exposición, la cual tuvo una excelente aceptación por parte de la presente, las únicas interrogantes que quedaron fueron sobre los planes que se tienen para continuar con el desarrollo del crecimiento deportivo, a lo que Rosado Méndez respondió con las estrategias implementadas hasta el momento, el seguimiento de las mismas y el trabajo gradual e integral.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.