COMPARECE HURTADO MONTERO ANTE CONGRESO DEL ESTADO


Durante la comparecencia del Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, director general del Instituto del Deporte de Campeche (INDECAM) correspondiente al Eje 3 “Fortalecimiento de la Riqueza”, ante los legisladores designados para el desglose del Cuarto Informe de Gobierno; se informó ante los diputados que hasta el momento en Infraestructura Deportiva se han invertido 192 millones 439 mil 149 pesos, en 101 acciones en toda la geografía estatal.

Destacó la Plataforma y Fosa de Clavados del Centro Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR),; rehabilitación y modernización de la Unidad Deportiva de Ciudad del Carmen,; y rehabilitación integral de la Unidad Deportiva José María Morelos y Pavón, entre otras.

Hurtado Montero, añadió que en Estrategia de Activación Física y Recreación del Programa Muévete, en 2018 se realizaron 103 eventos, en beneficio de 24,800 personas de todo el Estado, en las modalidades de eventos masivos, escolar y laboral, entre otras.

Se apoyó la organización de 25 carreras en las que participaron 20,750 personas, sobresaliendo la carrera de Contadores Públicos, Caminata IEEA, Carrera Fisioterapeuta, Carrera Pintadera 5k, las carreras alusivas al Señor de San Román y la carrera Contra el Cáncer de Mama que este año tuvo una participación de más de 3 mil 500 personas.

En participación de atletas en eventos nacionales, la delegación campechana, integrada por 201 deportistas, en la edición 2019 de la Olimpiada Nacional y Campeonato Nacional Juvenil, obtuvo un total de 98 medallas: 34 de oro, 35 de plata y 29 de bronce, con lo cual se superó el resultado obtenido en relación a la edición 2018.

Con el compromiso de fomentar el derecho de las personas con Discapacidad al Deporte, en 2018 se apoyó la realización de diversas actividades de deporte adaptado, destacando: la Etapa Estatal selectiva de la Paralimpiada 2018, con una participación de 80 niños y jóvenes en las disciplinas de Atletismo, Powerlifting y Natación.

En el periodo que se informa se realizaron 67 actividades de capacitación y actualización en materia deportiva y ciencias aplicadas al deporte en beneficio de 1,359 personas de todo el Estado.

Se aplicaron pruebas de fuerza y resistencia a 4,320 aspirantes de 9 a 13 años, en 21 localidades de los municipios de Campeche, Calkiní, Champotón y Hecelchakán; resultando de este proceso 420 preseleccionados para el campamento de verano del cual resultaron elegidos, para integrarse a las villas deportivas, un total de 42 prospectos.

Como parte de las estrategias para la captación y formación de talentos deportivos, se promueven 34 disciplinas en 70 escuelas deportivas ubicadas en los municipios de Calkiní, Campeche, Champotón, Candelaria, Carmen, Escárcega y Hopelchén, para niñas y niños en edades de 3 a 17 años de edad.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *